Valencia Plaza

el organismo duda del destino de las subvenciones a los grupos parlamentarios

La Sindicatura de Comptes repite el 'tirón de orejas' a los grupos parlamentarios por las subvenciones

  • Mesa de Les Corts. Foto: CORTS/INMA CABALLER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Una vez más, el informe de la Sindicatura de Comptes, en este caso el referente al 2021, duda del destino de las subvenciones que la administración otorga a los grupos parlamentarios y diputados no adscritos. Los expedientes de la mayor parte de estas subvenciones, afirma, no tienen la "documentación necesaria" para que la Sindicatura pueda comprobar si el dinero se ha destinado a gastos relacionados con la actividad parlamentaria, si las cuentas son fieles al resultado de actividades de dicho ejercicio, "y si, en su caso, se deriva un posible derecho de cobro por las Corts en concepto de subvenciones concedidas no justificadas".

El informe revela que las subvenciones a grupos parlamentarios y diputados no adscritos en 2021 ascendieron a 3.916.528 euros, de los cuales 3.596.543 euros se destinaron a subvenciones globales (fijas y variables), 198.591 euros a subvenciones extraordinarias para la contratación de asistentes personales, 70.754 euros para aparcamiento y 50.640 para los diputados no adscritos.

La Sindicatura recuerda en el seguimiento de recomendaciones de ejercicios anteriores que todavía no se ha aplicado "el requerimiento de la ficha de terceros y el poder de bastanteo para el pago de subvenciones a los grupos parlamentarios", así como el inicio de las actuaciones de control financiero en relación con los expedientes no sometidos a intervención previa plena como son las subvenciones a los grupos parlamentarios. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo