VALÈNCIA. En los próximos días, la ilicitana PLD Space hará historia con el lanzamiento de su cohete Miura 1, desde su base de lanzamiento de El Arenosillo (Huelva). Y para ese acontecimiento la empresa valenciana Solycal ha aportado su granito de arena con la fabricación de la plataforma de lanzamiento y toda su estructura. “Estamos muy orgullosos de trabajar en este proyecto y además han confiado en nosotros para realizar la plataforma de lanzamiento del Miura 1, la maqueta a tamaño real para los ensayos del cohete Miura 5 y también para su banco de pruebas en Teruel”, comenta Eloy José Molina, gerente de Solycal.
Y es que, tal y como destaca Molina, una de las características de esta compañía, dedicada a la fabricación y montaje de calderería industrial y cualquier otro producto relacionado con la industria, “es que rara vez decimos que no a un proyecto, por difícil que sea. Confiamos en que podemos hacerlo, porque tenemos la capacidad y un equipo humano muy cualificado”.
Para poder realizar estos proyectos de gran envergadura y unificar toda la producción Solycal acaba de inaugurar unas instalaciones en Torrent de 8.000 metros cuadrados, 5.000 de ellos construidos, equipados con nueve puentes grúa de hasta 20 Tn y dotados con la tecnología puntera necesaria para la transformación de perfiles metálicos y chapas. “Con esta inversión hemos triplicado la capacidad y también hemos ganado en altura con 12 metros, lo que nos permite fabricar piezas de gran envergadura”, explica Eloy José Molina.