VALÈNCIA (EFE). El sindicato de docentes STEPV ha considerado "obsoleto y subjetivo" el actual sistema de oposiciones y ha planteado una doble vía de acceso a la función docente: que las plazas de nueva creación sean para los aspirantes desde fuera del sistema educativo y que las que ocupan los interinos se distribuyan mediante un concurso de méritos.
Todo ello, indica el sindicato, mientras no se aplique la sentencia reciente del TJUE que avala la conversión del personal interino en personal con una relación de trabajo indefinida.
Según ha informado en un comunicado, STEPV ha vuelto a reclamar en la mesa sectorial un pacto de estabilidad para el personal interino, con especial atención a los mayores de 55 años.
Sobre las adjudicaciones del inicio de curso el sindicato ha pedido que "se ejecute con normalidad y antes de acabar el mes de julio", publicando los listados con la mayor antelación posible.
Por otra parte, STEPV ha mostrado su malestar por las personas del cuerpo de maestros que han participado en el concurso de traslados de este año, que han obtenido un nuevo destino definitivo pero que se han encontrado con que el arreglo escolar contempla una reducción de unidades y, por lo tanto, serán desplazados o suprimidos el próximo curso.
"Esto vulnera el criterio acordado por la misma administración para ofrecer plazas que tengan continuidad en el tiempo y genera un grave perjuicio en los docentes que se han encontrado en esta situación", han señalado.
Valencia Plaza
STEPV pide un concurso de méritos para la distribución de plazas entre los interinos

- Imagen de archivo. Foto: TIMA MIROSHNICHENKO/PEXELS
Últimas Noticias
-
1The Break València: El programa de liderazgo femenino con un reto sobre la recuperación post-dana
-
2El Gobierno aprueba el martes el programa 'Verano Joven 2025' con descuentos para viajar en tren y autobús
-
3València impulsa una iniciativa a familias para la prevención de adicciones en los menores
-
4Fallece el indumentarista valenciano Enrique Marzal a los 84 años
-
5Calero (UGT PV): "Mazón no puede pretender que la recuperación limpie el borrón del día 29 de octubre"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias