MADRID (EFE). El Tesoro Público ha colocado este martes 2.069,96 millones de euros en Letras a 3 y 9 meses a un mayor tipo de interés marginal que en la última subasta y con una elevada demanda. Según los datos de la subasta, el Tesoro ha vendido 529,74 millones de euros en Letras a 3 meses con un tipo de interés marginal (el más alto que ha pagado el Estado en la puja) del 3,263 %.
En el caso de las Letras a 9 meses, el Tesoro ha colocado 1.540,22 millones de euros a un tipo del 3,490 %. En la última subasta realizada en mayo, el interés de la deuda a 3 meses fue del 3,090 % y en la de 9 meses, el 3,222 %. En la puja de este martes, el volumen colocado se ha situado en la horquilla alta del objetivo previsto por el Tesoro, que esperaba colocar entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros.
La demanda, como viene siendo habitual, ha superado la oferta y en el caso de las Letras a 3 meses, esta ha sido casi cuatro veces superior a la oferta, mientras en las Letras a 9 meses, las peticiones de compra han sido algo más del doble.
En los últimos meses, estas emisiones de deuda soberana a corto plazo han generado un elevado interés de los inversores minoristas. Según los últimos datos disponibles del Banco de España, a cierre del primer trimestre del año los hogares españoles tenían 10.847 millones en Letras del Tesoro, 9.000 millones más que en diciembre de 2022.
Este jueves el Tesoro realizará otra nueva subasta de deuda en la que ofrecerá a los inversores bonos a tres años, obligaciones a 15 años, y otras obligaciones con una vida residual de cinco años y cuatro meses.
Valencia Plaza
remunera el 3,26% por el plazo a tres meses
Golpe en la mesa del Tesoro Público: paga casi el 3,5% por sus nuevas Letras a nueve meses
Últimas Noticias
-
1El crudo Brent sube un 0,87 % pero no consolida los 70 dólares entre tensiones EEUU e Irán
-
2El Supremo escucha mañana las alegaciones de Ábalos, Koldo y Aldama antes del juicio de las mascarillas
-
3Iberdrola toca nuevos máximos en Bolsa tras conquistar los 20 euros por acción y supera los 135.000 millones
-
4La comisión de Congreso sobre la Dana cita al conseller de Medio Ambiente y la jefa de Meteorología de Á Punt
-
5El Consell paraliza el proyecto del túnel de Meliana y se compromete a estudiar el soterramiento de las vías
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Golpe en la mesa del Tesoro Público: paga casi el 3,5% por sus nuevas Letras a nueve meses · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies