MADRID (EFE). El Tesoro Público ha adjudicado 5.366,4 millones de euros, algo más de la mitad de los 10.364,34 millones pedidos por los inversores, en la subasta de bonos y obligaciones celebrada este jueves, en la que ha reducido el interés de toda la deuda que colocada, según datos del mercado. La mayor caída del interés marginal ha correspondido a las obligaciones a quince años y medio (cupón 4,2 %), ya que ha descendido desde el 0,979 % de la anterior subasta al 0,682 %.
Los inversores han demandado 1.572,24 millones de estos títulos, mientras que el Tesoro ha asignado 1.033,24 millones, con lo que la tasa de cobertura, relación entre el importe solicitado y el repartido, se ha situado en 1,52 veces. El rendimiento marginal de las obligaciones a diez años (cupón 0,5 %) también ha descendido en esta puja al situarse en el 0,359 %, frente al 0,607 % anterior. Se han asignado 1.424,1 millones de los 2.549,1 millones pedidos por los inversores, lo que deja la tasa de cobertura en 1,79 veces.
Por su parte, las obligaciones a siete años (cupón 0 %) han registrado un interés negativo, el -0,077 % (0,022 % en la puja previa), después de que las peticiones del mercado se elevaran a 2.630,2 millones y el Tesoro colocara 1.617,2 millones (tasa de cobertura de 1,63 veces).
En cuanto a los bonos a tres años (cupón 0,25 %), ha incrementado levemente, tres centésimas, su interés negativo, que ha pasado del -0,435 % al -0,465 %. El Tesoro ha repartido entre los inversores 1.291,8 millones de los 3.611,8 millones demandados (la tasa de cobertura queda en 2,8 veces).
Valencia Plaza
nueva subasta
El Tesoro Público adjudica 5.366 millones en bonos y obligaciones a tipos dispares
Últimas Noticias
-
1La candidata del Gobierno para presidir el Consejo de Transparencia logra el aval del Congreso
-
2El precio del diésel roza el máximo histórico mientras su incremento se modera
-
3El Congreso avala a Inés Olóndriz como nueva presidenta de la AIReF, con el PP y Vox en contra
-
4Ángel Escribano se mantiene en la presidencia de Indra tras la reunión de su consejo de administración
-
5El Gobierno lanza la compra de 30 trenes de alta velocidad para Renfe por 1.362 millones de euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tesoro Público adjudica 5.366 millones en bonos y obligaciones a tipos dispares · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies