VALÈNCIA (EFECOM). La subida salarial media pactada en convenio colectivo hasta julio fue del 2,99 %, un porcentaje prácticamente igual a la tasa de inflación del 2,8 % adelantada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para ese mes.
Según la estadística de convenios colectivos del Ministerio de Trabajo actualizada este jueves, el aumento fue mayor en los convenios sectoriales, un 2,99 %, que en los de empresa, un 2,86 %.
Los convenios de empresa afectan a más de 482.120 trabajadores y los sectoriales, a más de 8,8 millones.
Por sectores, la mayor subida fue para los servicios, con un 3,06 %; la construcción, con un 2,9 %; la industria, con un incremento del 2,86 %; y el sector agrario, con un 2,59 %.
En total, los datos corresponden a 2.956 convenios colectivos con efectos económicos conocidos y registrados hasta ese mes en 1.036.258 empresas y que afectan a más de 9,28 millones de trabajadores.
En cuanto a la cláusula de garantía salarial, los datos de julio muestran que de esos casi 9,28 millones de trabajadores amparados por convenio, 3,02 millones contaban con estos mecanismos.
La cláusula de garantía salarial permite que el sueldo sea revisado al alza cada año en función del índice de precios de consumo (IPC) para proteger su poder adquisitivo.
Por convenios, de los 2.956 registrados, 609 cuentan con esa cláusula de garantía salarial: 327 con efectos retroactivos y 282 sin estos efectos.
La subida salarial pactada en convenio colectivo hasta julio fue de casi el 3%
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1El Puerto de Tarifa activa Fase de Emergencia Nivel 1 por la OPE y deriva vehículos sin billete a Algeciras
-
2El tatuador de Cucurella suma otro icono a una cartera de estrellas con Alcaraz, LeBron James, Drake y Vinicius
-
3By Salomon se alía con Minor Hotels para impulsar la gestión de su cartera de hoteles corporativos
-
4Drones, IA, y dispositivos conectados impulsan la transformación de las carreteras ante los más de 54 millones de desplazamientos en agosto
-
5Caldea estrena una versión ampliada del espectáculo YCE durante el mes de agosto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La subida salarial pactada en convenio colectivo hasta julio fue de casi el 3% · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies