VALÈNCIA (EFECOM). La subida salarial media pactada en convenio colectivo hasta julio fue del 2,99 %, un porcentaje prácticamente igual a la tasa de inflación del 2,8 % adelantada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para ese mes.
Según la estadística de convenios colectivos del Ministerio de Trabajo actualizada este jueves, el aumento fue mayor en los convenios sectoriales, un 2,99 %, que en los de empresa, un 2,86 %.
Los convenios de empresa afectan a más de 482.120 trabajadores y los sectoriales, a más de 8,8 millones.
Por sectores, la mayor subida fue para los servicios, con un 3,06 %; la construcción, con un 2,9 %; la industria, con un incremento del 2,86 %; y el sector agrario, con un 2,59 %.
En total, los datos corresponden a 2.956 convenios colectivos con efectos económicos conocidos y registrados hasta ese mes en 1.036.258 empresas y que afectan a más de 9,28 millones de trabajadores.
En cuanto a la cláusula de garantía salarial, los datos de julio muestran que de esos casi 9,28 millones de trabajadores amparados por convenio, 3,02 millones contaban con estos mecanismos.
La cláusula de garantía salarial permite que el sueldo sea revisado al alza cada año en función del índice de precios de consumo (IPC) para proteger su poder adquisitivo.
Por convenios, de los 2.956 registrados, 609 cuentan con esa cláusula de garantía salarial: 327 con efectos retroactivos y 282 sin estos efectos.
Valencia Plaza
La subida salarial pactada en convenio colectivo hasta julio fue de casi el 3%
Últimas Noticias
-
1El jefe de Gabinete de Mazón supo de un fallecido por la Dana tres horas antes de que el president dejara a Maribel Vilaplana
-
2"Igual a las 19h vamos al 112": el 'whatsapp' de Mazón desde El Ventorro que no se cumplió
-
3Marta Alonso asciende a secretaria autonómica de Cultura
-
4"De confinar, nada; es una barbaridad": la tensión en 'Whatsapp' entre el jefe de Gabinete de Mazón y la exconsellera el día de la Dana
-
5El PP pide en Les Corts al Gobierno el cese de Bernabé a la que acusa de "silenciar" el caso Salazar
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La subida salarial pactada en convenio colectivo hasta julio fue de casi el 3% · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies