Valencia Plaza

El superávit comercial del automóvil en España aumentó un 44% en 2023

  • Foto: JUNTA DE ANDALUCÍA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El superávit comercial de la industria española de automoción --resultante de la diferencia entre exportaciones e importaciones-- se situó en 8.628 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 44,4% en comparación con los 5.977 millones registrados en 2022, según el Informe Mensual de Comercio Exterior publicado este miércoles y recogido por Europa Press.

Las exportaciones en 2023 alcanzaron un importe de 53.972 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 20,6%, al tiempo que las importaciones subieron un 17%, hasta 45.343 millones de euros.

En tanto, el superávit comercial del sector automovilístico español en diciembre de 2023 se situó en 555,3 millones de euros, lo cual supone un 1,1% más que en el mismo mes de 2022.

Por otro lado, en el último mes del pasado ejercicio las exportaciones del sector automovilístico español alcanzaron los 3.816 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 6,3%, mientras que las importaciones se situaron en 3.260 millones de euros, un 7,5% menos que en el mismo mes de 2022.

En 2023, los fabricantes de automóviles y motocicletas incrementaron su superávit comercial a 15.424 millones de euros, un 13,6% más que los 13.580 millones de 2022.

En tanto, la industria auxiliar se anotó un déficit comercial de 6.796 millones de euros en 2023, un 10,6% menos que los 7.602 millones de euros del año anterior.

Asimismo, en diciembre de 2023 el superávit de los fabricantes de automóviles y motos se redujo un 24,6%, hasta los 948 millones de euros, mientras que el déficit de la industria auxiliar se situó en 392,8 millones de euros, un 44,5% inferior al de 2022.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Reserva Federal americana y BCE: ¡Es la productividad, estúpido!
Ford queda fuera de la primera lista de beneficiarios de la segunda línea del Perte Vec II