Valencia Plaza

Susana Gisbert, nueva fiscal encargada de los delitos de odio en Valencia

  • Foto: Estrella Jover
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La fiscal portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, ha sido nombrada coordinadora de la sección especializada en delitos de odio, han informado fuentes del ministerio público.

De este modo, Gisbert cubre la vacante que había quedado tras la renuncia al puesto de la anterior responsable, Carmen Andreu, que dejó el cargo el pasado 2 de mayo.

Entre las funciones de esta fiscalía figuran las de identificar los crímenes de odio, el control estadístico, ya que la detección temprana de estas conductas ilícitas puede facilitar su correcta sanción, así como la valoración de los grupos o colectivos de riesgo.

Igualmente, realiza el seguimiento de los procedimientos que se tramiten por crímenes de esta tipología.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

“Road to Busan”: el desafío sostenible de Yuna y Hyundai Canarias
Compromís planteará que Puig no tenga mayoría en el Consell para evitar decisiones unilaterales