CASTELLÓ. System Ceramics, empresa de Coesia, líder indiscutible en el suministro para el mercado mecánico-cerámico, se reafirma como socio de referencia acompañando a los actores del sector en la implementación de importantes proyectos pioneros del otro lado del océano.
El Grupo Portobello, potencia brasileña en fuerte expansión en el mercado, ha vuelto a confiar en la comprobada excelencia de las soluciones de System Ceramics para el desarrollo de su primer proyecto extranjero en EEUU.
Hoy en día, Brasil es la tercera potencia mundial después de China e India en la producción de cerámica y Portobello se encuentra entre los principales actores del sector. Ahora Portobello construirá una nueva planta productiva desde cero, ampliando así sus actividades a un nuevo mercado y posicionándose como la primera empresa brasileña del sector cerámico que materializa un proyecto tan ambicioso en el extranjero.
Los acuerdos prevén la participación de System Ceramics en las tres fases del proyecto recién activado y que se prevé concluir antes de fin de año: una planta productiva de más de 8 millones de metros cuadrados, para la cual System Ceramics se ocupará de la instalación de tecnologías para la decoración digital, con Creadigit Infinity, y de tecnologías para el final de línea, de la selección y los controles de visión, pasando por los sistemas de almacenamiento, embalaje y paletización, hasta el desplazamiento.
Roberto Bonucchi, director de ventas de System Ceramics, destaca al respecto: “Esta operación representa para System Ceramics el ápice de una colaboración fructífera con el Grupo Portobello, confirmando una vez más nuestras expectativas y nuestro posicionamiento estratégico en EEUU. Es un honor que un socio tan prestigioso a nivel global confíe en nosotros para emprender un proyecto tan ambicioso en un mercado nuevo, ya que esta elección demuestra el valor de nuestra oferta para afrontar con seguridad territorios y áreas de negocios inexploradas”.