Valencia Plaza

los bolsistas siguen escudriñando la cascada de resultados empresariales

Tablas en la apertura de la bolsa española, con el Ibex 35 anclado en los 9.250 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El índice Ibex 35 ha comenzado la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,03% en un nueva jornada protagonizada por la publicación de resultados empresariales a la expectativa de la evolución de las conversaciones entre EE UU y China para aliviar sus tensiones comerciales.

En los primeros instantes de negociación en la Plaza de la Lealtad, las mayores caídas del Ibex 35 correspondían a las acciones de Ferrovial, con un retroceso del 6,914%, por detrás de Siemens Gamesa, que cedía un 2,677%, y de Indra, con un descenso del 1,352%. En el extremo opuesto, los títulos de Amadeus se anotaban una subida del 3,275% en la apertura madrileña, mientras que Cellnex repuntaba un 0,575% y CIE Automotive un 0,504%.

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, las acciones de Santander y BBVA cedían un 0,553% y un 0,758%, respectivamente, mientras Caixabank se dejaba un 0,322% y Bankia un 0,639%. Por su parte, Bankinter caía un 0,701% en la apertura y el Sabadell un 0,097%.

El resto de las principales bolsas del Viejo Continente también registraba caídas en la apertura de la sesión, salvo el Dax de Fráncfort, que se anotaba un alza del 0,1%, mientras que el Ftse 100 de Londres perdía un 0,1% y el FtseMib de Milán cedía un 0,06%. Por su parte, el Cac 40 de París abría plano.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 100,80 puntos básicos, con una rentabilidad del bono a diez años del 0,968%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Podem consultará a sus bases si debe entrar en el Consell… tras haber asegurado que lo hará
La dirección de CaixaBank y los sindicatos llegan a un acuerdo para el ERE