VALÈNCIA (VP). Mastertech finaliza este mes de diciembre su periodo de inversión, la sociedad de capital riesgo que Talenta fundó en 2017 para canalizar la inversión de sus clientes en tecnología no cotizada. Por ello, la compañía presidida por Jordi Jofre prepara ya el lanzamiento de Mastertech II, afrontando también el fundraising con la suma de clientes de sus nuevas oficinas en València y Palma de Mallorca.
Mastertech I ha invertido en 18 fondos de venture capital en Europa después de analizar más de 500. Con un importe de capital comprometido de 8.9 millones de euros, esta sociedad se ha focalizado en crear un portfolio de los mejores fondos de venture capital de Europa. El principal criterio de inversión es el track record de los gestores de los fondos subyacentes, donde se ha fijado un retorno mínimo de 2,5x. Mastertech permite invertir en el asset class de venture capital, donde la rentabilidad de los mejores gestores es muy elevada y permite diversificar a sus inversores por equipo gestor, tesis de inversión, fase de la inversión (seed, early y growth), ubicación geográfica del gestor (Londres, París, Berlin, Barcelona y Madrid), y añada (vintage) del fondo, esperando participar en unas 350 startups. El portfolio, compuesto por 18 fondos, se concentra en Europa, representando España un 20%.
Los fondos españoles de Mastertech son cuatro: Seedrocket, Bonsai, Seaya y Nauta. De los 14 fondos de fuera de España, en 10 Mastertech es el único inversor español. Mastertech hace posible tener acceso a sus inversores a fondos de venture capital top con importes a partir de 100.000 euros, cuando tradicionalmente el tiquet mínimo para entrar en un solo fondo es de 1.000.000 euros. El equipo de inversiones de Mastertech está formado por Jordi Jofre, presidente de Talenta, Roger Miralles, director de Inversiones Alternativas y Manuel Jaffrin, emprendedor de éxito y cofundador del marketplace GetApp, que fue participada del fondo Nauta III y vendida a Gartner. Anteriormente trabajó una década como directivo en Sun Microsystems y aporta a Mastertech la perspectiva de los founders delante de los fondos de venture capital.
Para Jofre, un vehículo como Mastertech tiene sentido porque “uno de los sectores que donde los family office deben priorizar sus inversiones es la inversión en tecnología no cotizadas, sector en continuo crecimiento, que por ello reporta retornos muy elevados y la mejor manera de hacerlo es con un fondo de fondos ya que la inversión directa en startups o en fondos de venture tiene un elevado riesgo”. “La clave es ser muy selectivo con los gestores de venture capital”, afirma Roger Miralles, que advierte de que solo el 16% de los fondos tiene retornos de 2x o más. “Tras haber analizado de manera exhaustiva unos 500 fondos solo hemos invertido en un selecto grupo de 18 gestores”, advierte el director de Inversiones Alternativas de Talenta y gestor de Mastertech.
Talenta empezó su track record en inversión en tecnología a principios de 2006 con la gestora de Nauta Capital, en la que hoy es la mayor gestora de venture capital de España, en los fondos I, II y III respectivamente. El retorno de esta inversión está siendo para los inversores de 2x de múltiplo. En paralelo Talenta ha asesorado a sus clientes en inversión y desinversión directa en startups de éxito.
Valencia Plaza
tecnología no cotizada
Talenta prepara Mastertech II tras comprometer 8,9 millones en el primer fondo
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Talenta prepara Mastertech II tras comprometer 8,9 millones en el primer fondo · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies