VALÈNCIA (EP). La compañía emiratí Taqa ha confirmado que mantiene conversaciones con Criteria Caixa respecto a "un posible pacto de cooperación relativo a Naturgy", así como con los fondos CVC y GIP sobre "la posible adquisición de sus acciones" en la energética, aunque subrayó que "no se ha alcanzado ningún acuerdo" con ellos, informó el grupo emiratí a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, señaló que si dicha adquisición se produjera, "debería formularse una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital de Naturgy".
Además, la compañía emiratí añadió que "no hay garantía alguna de que se vaya a implementar ninguna operación ni certeza en cuanto a los términos en que, en su caso, podría realizarse" y que "no ha habido ningún acercamiento a Naturgy por parte de Taqa", que subrayó que en caso, de alcanzarse cualquier acuerdo, "lo publicará a su debido tiempo".
Taqa, que cotiza en la Bolsa de Valores de Abu Dhabi desde 2005, cuenta con operaciones en Emiratos Árabes Unidos, así como en Canadá, Ghana, India, Irak, Marruecos, Países Bajos, Omán, Arabia Saudita, Reino Unido y Estados Unidos.
Esta mañana, a los pocos instantes de la apertura del mercado, la CNMV suspendió cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy "mientras era difundida una información relevante sobre la citada entidad".
La acción se dispara un 5% tras el anuncio
En el momento de la suspensión, las acciones de la energética subían un 1,3%, hasta los 21,80 euros por título. Tras su regreso a la cotización, sobre las 11.40 horas, los títulos de Naturgy se disparaban más de un 5%, hasta los 22,58 euros, impulsado por el anuncio de Taqa.