VALÈNCIA (EFE). La Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia ha informado de que la Generalitat no ha publicado una nueva orden de tarifas para el APC de Valencia atendiendo a la suspensión de las Fallas, por lo que los taxistas se han visto obligados a aplicar los precios de días festivos y defienden que los taxímetros manuales evitarían estas situaciones.
La asociación del taxi ha respondido así en un comunicado a las críticas por las tarifas desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) y recuerda que "las festividades, precios y aplicación de las tarifas en el Área de Prestación Conjunta de Valencia vienen reguladas y establecidas por orden de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad".
"Este año 2021 no se ha publicado una nueva Orden de Tarifas para el APC de Valencia al no modificarse los precios de estas respecto a los del 2020, prorrogándose por tanto la vigente sin tener en cuenta la administración los efectos de la pandemia en lo referente a la celebración de actos y fiestas", ha informado la dirección de la asociación gremial.
Señala que los aparatos taxímetros llevan integrados un software informático con el calendario laboral establecido por la administración competente para que este reconozca el día y la hora y así aplicar la tarifa correspondiente de manera automática sin que el taxista tenga opción a modificarla.
"Aunque el taxista quisiera poner la tarifa uno durante estos días es imposible, puesto que está programado de acuerdo a la regulación vigente, que en este caso considera los días 15, 16, 17 y 18 de marzo como festivos", explica.
Insiste asimismo en que llevan años reclamando sin éxito a la Generalitat que los taxímetros vuelvan a ser manuales y que sea el taxista quien seleccione de manera manual la tarifa a aplicar en cada momento.
Esta petición, recuerda la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia, pretende "evitar estas situaciones que tanto comprometen al sector, a los profesionales que lo integramos y a los usuarios que lo sufren y es a quien nos debemos".
Invita por último a Avacu a "apoyar esta propuesta" ante la Administración y a "trabajar de manera conjunta en la solución de esta problemática".
Valencia Plaza
Los taxistas piden retornar a los taxímetros manuales para poder regular las tarifas
Últimas Noticias
-
1Primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la Universitat de València de 2026
-
2El Consejo de Ministros autoriza aumentos de subvenciones para paliar emergencias en la Comunitat Valenciana de 2025
-
3Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EEUU el acuerdo comercial, tras amenazar de nuevo Trump a España
-
4Fallece el periodista Fernando Ónega
-
5Criteria vuelve a reforzar su posición en Naturgy tras la salida de GIP (BlackRock) y alcanza el 28,5%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los taxistas piden retornar a los taxímetros manuales para poder regular las tarifas · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies