Valencia Plaza

El temporal de lluvia cierra el puerto de Valencia, corta la A-7 y afecta al metro

  • Imagen de archivo. Foto: ROBER SOLSONA/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE).  El temporal de lluvia que afecta desde esta madrugada a la Comunitat Valenciana ha obligado a cerrar el puerto de Valencia y de Sagunto, ha cortado la A-7 a la altura de Montortal (Valencia) en sentido a Alicante y ha interrumpido la circulación de la línea 1 de metrovalencia entre Alginet y Castelló.

Posteriormente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que ha sido reabierto un carril en la A-7, a la altura de L'Alcudia (Valencia) y en dirección Alicante, aunque permanecen las dificultades de circulación, y siguen cortadas por inundaciones seis carreteras de la provincia de Valencia.

Así, permanecen cortadas al tráfico la CV-50, en Catadau; CV-645, en Xàtiva; CV-612, en Bellús; CV-541 y CV-550, en Alberic; y CV-557, en Gavarda. Además, están cortadas las salidas 275 en Utiel y 322 en Chiva en la A-3, según ha informado la DGT en redes sociales.

Interrumpida la circulación de la C-3 de Cercanías 

El temporal de lluvias que afecta este martes a la Comunitat Valenciana ha obligado a interrumpir la circulación de la línea C-3 de Cercanías y de manera temporal no circulan entre València Nord, Buñol y Utiel, mientras que la Línea 1 de Metrovalencia sigue sin servicio entre las estaciones de Picassent y Castelló.

Por un lado, respecto al núcleo de Cercanías de València, está interrumpida la circulación en la línea C-3 Utiel-València Nord en ambos sentidos por condiciones meteorológicas adversas y acumulación de agua en la infraestructura, según han informado Adif y Renfe.

Mientras, en la red de Metrovalencia, la circulación de los trenes sigue interrumpida desde primera hora de la mañana entre Picassent y Castelló (Línea 1) debido a las lluvias, según ha detallado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Además, durante la tarde, la estación de Torrent Avinguda (Líneas 2 y 7) ha quedado fuera de servicio y, como consecuencia de ello, los trenes de la Línea 2 no circulan entre València Sud y Torrent Avinguda y tampoco los de la Línea 7 entre Torrent y Torrent Avinguda.

Clases suspendidas

Además, se han suspendido las clases este martes 29 de octubre a causa de la alerta meteorológica por la dana en los municipios de Crevillent, Elda y Santa Pola, en la provincia de Alicante, y en Enguera, Náquera, Alzira, Carcaixent, Utiel, Algemesí y L'Alcúdia, así como en todos los campus de la Universitat de València.

En cuanto a las carreteras, además del corte de la A-7 a la altura del kilómetro 376 por inundación de la calzada, un accidente ha complicado el acceso a la capital valenciana por la V-21 en Alboraia, que está generando más de 3 kilómetros de retenciones.

En cuanto a la circulación ferroviaria, está interrumpida la circulación de Metrovalencia de la línea 1 entre las estaciones de L'Alcúdia y Castelló, mientras que Adif ha informado de la interrupción de la circulación de entre Tavernes de la Valldigna y Cullera por la caída de un objeto en la catenaria, que ha afectado a los trenes de Cercanías entre València Nord y Xeraco, aunque ya se ha reanudado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Se establece la situación 1 por lluvias en Ribera Alta: se superan los 150 l/m2 en Castelló de la Ribera y Pobla Llarga
La UPV suspende clases este martes en los campus de Gandia y Vera por "fuertes lluvias