VALÈNCIA (EFE). El Tesoro Público español celebrará este martes una nueva subasta, esta vez de letras a tres nueve meses que, en septiembre, salieron a un menor interés, y en el caso de las primeras, España pagó por ellas un rendimiento menor del 3 %.
En concreto, la última vez que España adjudicó este tipo de deuda fue el pasado 10 de septiembre. En esa ocasión, las letras a tres meses salieron a un rendimiento marginal del 2,860 %, su nivel más bajo desde marzo de 2023.
Por su parte, por las letras a nueve meses, España pagó un interés del 3,027 %, el más bajo desde abril del año pasado.
Esta misma semana el Tesoro ya ha celebrado las dos primeras subastas de octubre, y en ellas ha reducido el interés aplicado en todas las denominaciones de deuda ofrecidas.
El martes colocó 4.791 millones de euros en letras a seis y doce meses. El rendimiento de las segundas situó en el 2,598 %, el más bajo desde diciembre de 2022, y el de las primeras, en el 2,919 %, el más bajo desde febrero de 2023.
Tras la puja de este martes, el Tesoro solo apelará al mercado una vez más en octubre. Será el próximo día 17, cuando subastará bonos y obligaciones del Estado.
Valencia Plaza
El Tesoro vuelve al mercado esta semana, con una subasta de letras a tres y nueve meses
- Foto: C.LUJÁN/EP
Últimas Noticias
-
1Educación mueve ficha: Ortí presentará a los sindicatos "una propuesta integral" este jueves
-
2Google anuncia Googlebook, su nueva generación de portátiles diseñados para la IA
-
3La UE emite 10.000 millones en bonos en su quinta operación sindicada de 2026
-
4El Ayuntamiento de Sedaví lleva a Madrid su modelo de liderazgo social ante emergencias
-
5El Senado de EEUU confirma a Kevin Warsh como gobernador de la Fed y allana su camino a la presidencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tesoro vuelve al mercado esta semana, con una subasta de letras a tres y nueve meses · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies