Valencia Plaza

también establece un máximo de dos puestos

Teulada fija en 50.000 euros el sueldo de los directivos de la empresa pública de servicios

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

TEULADA-MORAIRA. Primer pleno del Ayuntamiento de Teulada-Moraira, ya presidido por el PP, tras la moción de censura suscrita con dos tránsfugas del PSPV. Y sobre la mesa, un asunto que da pie (o puede dar pie) a muchas interpretaciones: una nueva variación en el régimen del sector público del ayuntamiento, en la empresa Teumo Serveis. Y esa propuesta establece fijar en dos el máximo de número de directivos y en 50.000 euros, el máximo del sueldo que podría percibir los ocupantes de esos puestos.

¿Dos directivos? ¿sueldos de 50.000 euros? Cualquier especulación podría incluir a los dos ediles expulsados por el PSPV y su posible ingreso en el grupo de no adscritos. El nuevo alcalde de Teulada-Moraira, Raúl Llobell, defendió que se trata de algo recogido en los Estatutos de la Empresa Pública y que viene debatiéndose desde hace tiempo y que se ha abordado en anteriores juntas generales de la firma pública. Matizó que se trata de unas cifras de máximos. "No se tienen porqué ocupar las dos plazas y los directivos no tienen porqué cobrar 50.000 euros", dijo Llobell, quien se mostró partidario de instaurar la figura del consejero-delegado de la empresa.

 La ex alcaldesa, Rosa Vila, dijo echar en falta un informe técnico que motivara la habilitación de esos dos puestos y señaló que hay otros ejemplos, de empresas públicas de municipios vecinos, que no tienen la figura del consejero delegado y funcionan bien. 

Por su parte, el edil expulsado por el PSV, Héctor Morales, también ha defendido la figura del consejero-delegado y ha citado el ejemplo de la empresa de Xàbia, Amjasa, que sí tiene el cargo en ejercicio.

Pese a los argumentos de Vila, que ha defendido el modelo que tenía su gobierno, sin directivos, la propuesta ha sido aprobada, como era de esperar, con los votos de PP y los dos expulsados del PSPV.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo