VALÈNCIA (EP). CaixaBank y EDEM Escuela de Empresarios han renovado su compromiso conjunto con el desarrollo del tejido empresarial con una nueva edición de Superpymes, el programa formativo orientado a dotar a pequeños empresarios y autónomos de herramientas clave para gestionar y hacer crecer sus negocios.
Gracias al acuerdo firmado por la presidenta de EDEM, Hortensia Roig, y la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, el programa refuerza su impacto territorial y celebrará por segunda vez una edición en Murcia, además de en València, según ha informado Caixabank en un comunicado.
Esta expansión facilita el acceso a la formación a un mayor número de profesionales de las dos CCAA interesados en mejorar su modelo de gestión y profesionalizar su empresa.
Desde su lanzamiento en 2017, Superpymes ha celebrado 36 ediciones y ha formado a más de 1.000 alumnos. Esta continuidad refleja la consolidación del programa como una referencia en el acompañamiento a los pequeños empresarios.
La Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, respaldará además la iniciativa con una dotación destinada a becas, reafirmando así su compromiso con el impulso al emprendimiento y el crecimiento de las pymes.
Fortalecimiento del tejido empresarial
Al respecto, la presidenta de EDEM, Hortensia Roig, ha destacado la contribución de programas como Superpymes para el fortalecimiento del tejido empresarial: "Creo firmemente en el poder transformador de la educación y la formación continua". "Llevamos ocho años ofreciendo las herramientas formativas necesarias para que los pequeños empresarios puedan crecer e impulsar sus negocios. Este curso les ofrece un modelo de gestión claro, práctico y orientado a resultados", ha apuntado.
Por su parte, la directora territorial de CaixaBank ha destacado que "en un entorno cambiante y complejo como en el que nos encontramos son muy importantes y necesarias este tipo de iniciativas que tratan de apoyar a colectivos como los autónomos y las pequeñas empresas". "Los pequeños negocios, restaurantes, comercios, y las pymes son parte muy importante de nuestra economía y tienen en CaixaBank a un magnífico aliado", ha recalcado.
El programa Superpymes se desarrolla a lo largo de ocho jornadas intensivas, con contenidos diseñados para ofrecer soluciones estratégicas, prácticas y aplicables en áreas clave como finanzas, marketing, ventas y gestión del talento. Además, "como evolución natural hemos creado Superpymes 2.0, una edición avanzada de 40 horas, para seguir acompañando y formando a los más de 1000 alumnos que ya han completado el curso", ha señalado Hortensia Roig.