VALÈNCIA. Hoy MSC, empresa líder en transporte y logística, ha celebrado la primera escala del MSC Loreto en el Puerto de Valencia, un barco con el que tiene un vínculo muy especial.
Considerado uno de los mayores portacontenedores del mundo, con capacidad para transportar 24.346 contenedores de veinte pies o TEUs, una eslora de 399,99 metros y una manga de 61,3 metros, el buque ha llegado al enclave valenciano procedente de Singapur dentro del servicio Jade, que une los principales puertos de Asia con el Mediterráneo Occidental.

- Foto: MSC LORETO
Pero el MSC Loreto no es solo uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo, sino que también tiene un significado muy especial para la compañía ya que lleva el nombre de la esposa y la hija del Director General de MSC España, Francisco Lorente, ejecutivo que lleva vinculado a la empresa desde antes de su fundación en España en 1982.
Con motivo de esta significativa llegada, se ha llevado a cabo en el puente de mando del buque el tradicional intercambio de metopas, un acto que se produce cada vez que un barco llega por primera vez a un puerto. En él han estado presentes máximos representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia, encabezados por su presidenta Mar Chao, las madrinas, acompañadas por Francisco Lorente y otros miembros de la familia, el capitán del barco y varios representantes de la compañía en España.

- Foto: MSC LORETO
En un acto íntimo y emotivo, las madrinas han agradecido el reconocimiento a la trayectoria de su esposo y padre, Francisco Lorente, quien ha dedicado su vida con total entrega a MSC y ha contagiado su espíritu y pasión por el mar y la compañía a todos los que le rodean.

- Foto: MSC LORETO
Tras el intercambio de metopas las madrinas han cerrado el acto deseando al capitán y la tripulación del MSC Loreto buena mar y mejores vientos.