VALÈNCIA. Implica Corporate Finance, firma de referencia en asesoramiento financiero, lanza una nueva línea de negocio para completar sus servicios denominada Implica Operating Value. Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta decidida de la firma por ofrecer un enfoque integral que combine la excelencia financiera con la excelencia operativa, maximizando el valor de las compañías.
Al frente de esta división se incorpora como socia Carla Bassó de Alburquerque, profesional con una amplia trayectoria en proyectos de mejora operativa, habiendo liderado proyectos de optimización y mejora operativa en sectores tan diversos como manufacturing, retail, alimentación, tecnología, hortofrutícola, servicios industriales, mueble, cartón, textil y químico, entre otros.
Implica Operating Value nace con un propósito claro, convertirse en el partner de aquellas empresas que buscan impulsar su competitividad, mejorar sus resultados y generación de caja, mejorar la eficiencia de sus procesos y consolidar modelos de crecimiento sostenibles, desde la base de lo que se ha denominado Operating Business Review (OBR). La metodología combina un diagnóstico en dos meses —capaz de identificar de manera temprana y precisa oportunidades concretas de mejora en las diferentes áreas operativas de la compañía— con un enfoque de acompañamiento continuado, asegurando la implantación exitosa de las mejoras identificadas.
Con una visión 360º de las organizaciones, la nueva división aborda de forma transversal las áreas más críticas del negocio como: la eficiencia productiva, la gestión de la cadena de suministro, la estructura organizativa y el dimensionamiento de la plantilla, las políticas de compras, la eficiencia comercial, la reducción del capital circulante y la digitalización de la empresa y sus procesos. Todo ello con un enfoque eminentemente práctico, orientado a transformar estas oportunidades en resultados tangibles en términos de rentabilidad, generación de caja y creación de valor a largo plazo.

- Carla Bassó. -
- Foto: IMPLICA
La creación de Implica Operating Value refuerza el posicionamiento de la firma en el mercado ampliando su propuesta de valor con servicios de alto impacto operativo que complementan los servicios más financieros, y reforzando el valor añadido del resto de divisiones con las que se relaciona, como el área de M&A (permitiendo preparar a las compañías para una operación corportiva a futuro, o mejorar el valor de las empresas a vender o apoyar la integración operativa de las empresas a adquirir), el área de Private Equity (ofreciendo un servicio de due diligence operativo cuando los fondos se plantean abordar una potencial inversión) y el área de Debt Advisory (aportando un OBR o Operating Business Review que complementa los análisis más financieros en los proyectos de financiación y refinanciación) .
Nuestros clientes encuentran ahora en Implica no solo asesoramiento financiero, sino también un acompañamiento operativo en sus procesos de transformación y consolidación. “Con este movimiento estratégico, reforzamos nuestro compromiso de estar al lado de nuestros clientes en cada etapa de su evolución, ofreciendo soluciones que integren visión financiera y operativa para maximizar su competitividad", destacan desde la dirección de Implica Corporate Finance.
Con oficinas en Madrid, Valencia, Barcelona y Málaga, y un equipo multidisciplinar de más de 30 profesionales con sólida experiencia en M&A, financiación y gestión empresarial, la firma continúa consolidando su papel como referente en el asesoramiento integral para compañías que buscan no solo afrontar el futuro, sino anticiparlo.
La incorporación de Carla Bassó y el lanzamiento de Implica Operating Value constituyen un paso firme en la evolución natural de la firma, que apuesta por ampliar su propuesta de valor para acompañar a las empresas en la construcción de organizaciones más eficientes, resilientes y preparadas para liderar en un mercado global en constante transformación.