VALÈNCIA. El instituto valenciano para la empresa familiar, Ivefa, y CaixaBank, han organizado durante el día de hoy un desayuno de trabajo en la sede de la entidad financiera en Valencia, donde se han explicado y analizado los diferentes escenarios por los que puede evolucionar la economía española durante el presente año y la influencia y evolución de los acontecimientos globales que pueden afectar a la economía internacional.
Más de 100 empresarios han asistido a la jornada en la que se ha profundizado sobre el contexto económico marcado por una elevada incertidumbre. Además,
la sesión ha abordado las principales fortalezas y debilidades de la economía, analizando el impacto de factores como la inflación, los tipos de interés, la política monetaria y la geopolítica incidiendo en el nuevo ciclo político de Estados Unidos sobre la actividad empresarial.
La charla ha sido inaugurada por la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García, y por la presidenta de Ivefa, Emi Boix.
Adrià Morron, lead economist de CaixaBank Research, ha ofrecido una visión actualizada de la coyuntura y las previsiones para 2026, junto a la perspectiva de Araceli Císcar, consejera Ejecutiva de Dacsa Group, que ha profundizado sobre los retos y oportunidades que existen para la empresa familiar.

- -
Durante el evento, la presidenta de Ivefa, ha subrayado la importancia de este tipo de desayunos de trabajo, destacando que “estas jornadas impartidas por profesionales de nuestro patrocinador CaixaBank, nos permiten ampliar nuestra formación y profundizar en el conocimiento del contexto económico actual. Contar con análisis rigurosos y previsiones actualizadas es clave para que las empresas familiares podamos anticiparnos a los cambios, tomar decisiones estratégicas con mayor seguridad y adaptar nuestras empresas a la evolución macroeconómica”.