Tierra de empresas

Las incubadoras AgrotecUV e IAtecUV abren sus convocatorias para impulsar la innovación y el emprendimiento

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Universitat de València junto a la Fundació Parc Científic Universitat de València, acaba de abrir las convocatorias para acceder a AgrotecUV e IAtecUV, dos programas de incubación diseñados para potenciar proyectos innovadores en ámbitos estratégicos: la agroalimentación y la inteligencia artificial. Ambas convocatorias estarán disponibles hasta el próximo 27 de octubre a las 14h (hora peninsular).

Un objetivo común: transformar el conocimiento en impacto

Ambas incubadoras comparten una misión esencial: catalizar la conversión de proyectos con diferente grado de madurez capaces de generar valor económico y social. Para ello, proporcionan a los proyectos emprendedores acceso a espacios de trabajo en el Parc Científic Universitat de València, al laboratorio equipado de uso compartido AgrotecUVLAB, asesoramiento especializado tanto científico-técnico como empresarial, formación gratuita y una red de contactos estratégicos que facilita el acceso a financiación, socios y clientes potenciales. Además, los proyectos seleccionados reciben 4.500€ para impulsar el desarrollo y consolidación de su iniciativa.

El modelo de incubación se basa en el acompañamiento integral y personalizado, adaptado a la madurez de cada proyecto, y en un ecosistema donde la investigación académica y el tejido empresarial colaboran estrechamente para dar lugar a soluciones innovadoras.

AgrotecUV: innovación para los sectores agrotech, foodtech y biotech

AgrotecUV está dirigida a proyectos y startups innovadoras centradas en los ámbitos agrotech, foodtech y biotech, sectores clave para la economía y el bienestar social. La incubadora impulsa iniciativas que aporten tecnologías, procesos o servicios capaces de mejorar la sostenibilidad, la productividad y la calidad a lo largo de toda la cadena de valor alimentaria.

Además de la mentorización empresarial y el acceso a infraestructuras del Parc Científic como despachos o salas de reuniones de forma gratuita, AgrotecUV ofrece AgrotecUVLAB un laboratorio compartido totalmente equipado a disposición de las startups seleccionadas así como conexiones directas con grupos de investigación de la Universitat de València, empresas tractoras y redes de innovación agroalimentaria. 

Asimismo, facilita el acceso a recursos de la Universitat de València como la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT) y el Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE), todos ellos con condiciones preferentes para los proyectos incubados, lo que potencia la validación en entornos reales y el salto al mercado.

  • Agrotec UV Lab. 

IAtecUV: emprendimiento en inteligencia artificial y tecnologías habilitadoras digitales (THD)

Por su parte, IAtecUV está especializada en proyectos basados en inteligencia artificial, big data y tecnologías afines. Su objetivo es acelerar el desarrollo de soluciones que apliquen la IA y las THD a sectores tan diversos como la salud, la industria, la educación, las finanzas, el turismo o la sostenibilidad medioambiental, entre otros.

Su objetivo es acelerar el desarrollo de soluciones que utilicen la IA y las THD para su introducción en la industria, en sectores tan diversos como la salud, la educación, las finanzas, el turismo o la biotecnología, entre otros.

Los participantes en IAtecUV acceden a mentores expertos en IA y transformación digital, así como a oportunidades de colaboración con grupos de investigación punteros de la Universitat de València y empresas interesadas en la adopción de estas tecnologías. El programa fomenta también la proyección internacional de las iniciativas, conectándolas con redes y eventos especializados.

Además, disfrutan de condiciones preferentes en los servicios de inteligencia artificial y datos de la Red Española de Supercomputación (RES), lo que refuerza sus capacidades de desarrollo y validación.

Dos caminos, un mismo impulso

AgrotecUV, con tres convocatorias completadas, se ha consolidado como una vía de éxito para el impulso de iniciativas emprendedoras en el ámbito agroalimentario. Más de 2 millones de euros invertidos en instalaciones, equipamiento científico y programas de apoyo a las startups y una comunidad de empresas que alcanza los 53 miembros, junto con unala intensa colaboración con grupos de investigación de la UV materializada en más de 30 contratos de I+D+i y más de 50 servicios científico-técnicos de apoyo a las empresas en la UV han sido los ingredientes de éxito de la iniciativa. Ahora, IAtecUV nace con la vocación de replicar este modelo en el sector de la inteligencia artificial y las tecnologías habilitadores digitales, ampliando así las oportunidades de emprendimiento innovador desde la Universitat de València.

A través de las incubadoras, tanto la Universitat de València como la Fundació Parc Científic Univesitat de València impulsan su compromiso con la transferencia de conocimiento y ponen a disposición de startups y spin-offs, recursos, experiencia e infraestructuras para transformar el conocimiento en impacto económico. 

 

Convocatoria abierta hasta el 27 de octubre

Las personas interesadas en participar en AgrotecUV o IAtecUV pueden presentar su solicitud hasta el 27 de octubre a las 14h (hora peninsular) a través de la web de AgrotecUV o IAtecUV respectivamente. Los proyectos seleccionados se beneficiarán de un programa de incubación de alto valor, diseñado para convertir el conocimiento en soluciones reales que mejoren la sociedad. Toda la información sobre las bases y la convocatoria se encuentra en sus respectivas webs.

 
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo