Tierra de empresas

María José Félix, directora general de Helados Estiu, gana el 'CaixaBank Premio Empresaria'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La directora general de Helados Estiu, María José Félix, ha sido reconocida como la ganadora de la novena edición del CaixaBank Premio Empresaria en la Comunitat Valenciana, en unos galardones que tienen por objetivo dar mayor visibilidad a empresarias líderes y fomentar su participación en redes internacionales en las que puedan interactuar y compartir experiencias.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, completó los estudios académicos en Madrid en el Instituto de Empresa dónde cursó el MBA y allí comenzó también su carrera profesional. Mª José Félix siempre tuvo vocación empresarial así que tras pasar por Edival como directora comercial, en 1998 se puso al frente de Helados Estiu, proyecto empresarial que comparten las familias Pons y Félix, ha explicado CaixaBank en un comunicado.

Desde el año 1999 ocupa la Dirección General de la compañía a la que ha dedicado los últimos 27 años "sin dejar de crecer, reinventarse, negociar e innovar siempre con gran esfuerzo y pasión y con el apoyo de su equipo", ha destacado la entidad. Emplean en época estival a más de 750 personas.

El grupo Helados Estiu, del que actualmente Mª José es directora general y consejera delegada, engloba Helados Estiu y Hecomed. Helados Estiu, que es proveedor de Mercadona desde hace 25 años, ha alcanzado los 45 millones de litros de helados vendidos y ha facturado casi 150 millones de euros.

En los últimos 5 años ha invertido 43 millones de euros para para mejoras y ampliación de instalaciones, innovación, sostenibilidad y tecnología. La heladera valenciana exporta ya a más de 35 países gracias a la innovación de sus productos.

Maria José Félix fue alumna de la primera edición del "15x15" de EDEM, donde sigue formándose, imparte clases y es vicepresidenta. Félix es actualmente, además, presidenta, del grupo Topgel, miembro de la junta directiva de AVE (Asociación Valenciana de Empresarios), patrono de la Cátedra de Cultura Empresarial, de la Fundación LAB Mediterráneo y de la Fundación ETNOR y forma parte de comisión ejecutiva de FEDACOVA y vocal en la Cámara de Comercio. Además, es vicepresidenta segunda de Casa Caridad.

"Presencia esencial para el avance"

La directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, ha destacado que el CaixaBank Premio Empresaria "es un reconocimiento a aquellas mujeres que, con su visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador, han dejado huella".

"Con este galardón, no solo ponemos en valor los logros de estas líderes, sino que también impulsamos la igualdad de género y la visibilidad de las mujeres en el ámbito empresarial, donde su presencia es esencial para el avance hacia una sociedad más equitativa y diversa", ha resaltado.

Para la elección de la ganadora, el jurado, formado por directivos de CaixaBank, ha valorado tanto el éxito de su trayectoria empresarial y profesional, como su capacidad de liderazgo y su participación en iniciativas de mentoring femenino y redes de mujeres empresarias o grupos de liderazgo empresarial.

El jurado también ha tenido en cuenta la fortaleza y grado de desarrollo y consolidación de los bienes y servicios de la empresa, su actividad de comercio exterior, el grado de innovación, la creación de empleo, la solidez financiera, aspectos medioambientales y de sostenibilidad de la actividad y su apoyo a la diversidad.

María José Félix competirá, junto con las otras once premiadas a nivel territorial, por el galardón nacional. Todas ellas han sido invitadas a formar parte de la Comunidad Premio Empresaria de LinkedIn, un espacio creado por la entidad para fomentar el networking y la colaboración entre las ganadoras de todas las ediciones, así como para ofrecerles acceso a actividades exclusivas. La ganadora nacional, además, tendrá la oportunidad de asistir a un evento internacional de prestigio para conectar con empresarias líderes a nivel global.

Para optar a estos premios, las candidatas debían ser accionistas de la empresa y estar involucradas de manera activa en el día a día de la actividad del negocio. Por su parte, la empresa debía tener al menos tres años de antigüedad y una facturación anual mínima equivalente a 1,5 millones de dólares.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo