VALÈNCIA. Feria Gastrónoma vuelve a situarse como uno de los grandes escaparates de la innovación aplicada a la hostelería en España. En un momento en el que el sector busca fórmulas para ganar eficiencia, profesionalizar procesos y mantener la calidad del servicio en un contexto marcado por la dificultad para captar personal, la cita permite conocer de primera mano las soluciones, equipamientos y tecnologías que ya están transformando el canal horeca.
En esta edición, Muñoz Bosch Instalaciones y Proyectos ha participado en Gastrónoma reforzando su papel como partner especializado en la creación de espacios hosteleros y en el diseño de cocinas profesionales. La compañía, además, ha mostrado en feria sus nuevos colores corporativos en una edición especialmente relevante para seguir afianzando su posicionamiento en el sector desde Valencia.

- Foto: MUÑOZ BOSCH
La propuesta de Muñoz Bosch ha girado en torno a una idea clara: la tecnología. En este contexto, la compañía ha puesto en valor su condición de partner autorizado de Electrolux Professional, una alianza que refuerza su capacidad para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades actuales del sector. La feria ha servido para mostrar por primera vez Termaline, la línea de Electrolux Professional orientada a altas producciones, con equipos como la sartén basculante o la marmita de 400 litros, pensados para cocinas profesionales que requieren capacidad, robustez y eficiencia en procesos de producción a gran escala.
Entre las novedades presentadas ha destacado el nuevo asador Josper ASJ-084, un formato pensado para adaptarse mejor a las necesidades de las cocinas profesionales, así como el nuevo iHexagon de Rational, una solución que combina microondas y horno mixto para agilizar procesos y aportar mayor versatilidad en cocina.

- Foto: MUÑOZ BOSCH
La compañía también ha puesto el foco en uno de los ámbitos con más potencial para determinados negocios hosteleros: la posibilidad de cocinar a la brasa en espacios cerrados. A través del funcionamiento del paellero multifunción de Josper y de su sistema de filtración, Muñoz Bosch ha mostrado cómo es posible incorporar este tipo de cocina reduciendo humos y olores, una cuestión clave para muchos establecimientos que buscan nuevas posibilidades sin comprometer la operativa del local.
La propuesta exhibida por Muñoz Bosch en Gastrónoma se ha completado además con soluciones y equipamientos de firmas como Irinox, Middleby, Infrico, Ifi, y de mobiliario como Nardi y Pedrali. Todas ellas integradas dentro de una visión global del espacio hostelero en la que tecnología, funcionalidad, diseño y rendimiento deben ir de la mano para responder a las nuevas exigencias del mercado.
Más allá de las novedades concretas, Muñoz Bosch señala una tendencia cada vez más clara en la hostelería como son la necesidad de estandarizar producto, optimizar procesos y elevar el nivel de profesionalización de los negocios. En un sector en el que cada vez cuesta más encontrar personal y sostener determinados modelos tradicionales de trabajo, la tecnología se convierte en una aliada para garantizar regularidad, eficiencia y calidad en el resultado final.
Ese es precisamente uno de los mensajes que la compañía ha querido trasladar en Gastrónoma. Las nuevas soluciones no solo permiten reducir tiempos o mejorar el aprovechamiento de los espacios, sino también facilitar el trabajo en cocina, ordenar procesos y ayudar a que los negocios funcionen con mayor consistencia, independientemente de la rotación o disponibilidad de personal.
-- Foto: MUÑOZ BOSCH
La presencia de Muñoz Bosch en la feria responde también a su voluntad de seguir cerca del profesional y acompañarlo en su evolución. Con una trayectoria vinculada al diseño de espacios y cocinas profesionales, la empresa reivindica el valor de combinar conocimiento técnico, equipamiento especializado y visión práctica del negocio hostelero para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado.
Estar en Gastrónoma es, además, una cita estratégica para una empresa valenciana que se ha convertido en referencia en su ámbito. En un entorno como este, la feria también permite escuchar al sector, detectar nuevas necesidades y seguir impulsando una hostelería más preparada y profesional.

- Foto: MUÑOZ BOSCH