Tierra de empresas

Ocio, música y tradición invaden las Fiestas Mayores de Cullera

Una fiesta joven con Dj influencers, una tarde-noche para los nostálgicos del remember y el rock español, la despedida de la Fúmiga, los enérgicos Efecto Pasillo, el prestigioso Demarco Flamenco, los conciertos sénior de Helena Bianco y Los Brincos, o la Zowi, marcan el recorrido musical del 11 al 19 de abril

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). Cullera ya se prepara para vivir uno de los momentos más esperados de su calendario. Tras el final de las Fallas y la Semana Santa, la ciudad de la Ribera Baixa toma el relevo festivo con sus Fiestas Mayores en honor a la Mare de Déu del Castell, que este 2026 se celebrarán del 11 al 19 de abril con una programación pensada para todos los gustos y públicos.

La devoción a ‘La Moreneta’ vuelve a marcar el pulso de unas fiestas profundamente arraigadas en la identidad local. El inicio, con la tradicional ‘Baixà’, simboliza el inicio de las Fiestas, mientras que la ‘Pujà’ pondrá el broche final con su regreso al santuario. Entre ambos momentos, Cullera desplegará un calendario intenso en el que destacan actos como el Rosario de la Aurora del Raval, la procesión de San Vicente o el traslado a la Bega-Port. Uno de los instantes más especiales será, un año más, el Rosario de la Aurora de San Antonio, cuando la imagen se adentra en el mar en una escena de gran belleza.

Pero si algo caracteriza hoy a las Fiestas Mayores de Cullera es su capacidad para ir más allá de la tradición. Las calles se llenarán de ambiente con danzas, pasacalles y desfiles, además de una cabalgata de disfraces que cada año reúne a miles de personas. Todo ello acompañado de una amplia oferta cultural y festiva que no da tregua.

La música volverá a ser uno de los grandes atractivos, con un cartel diverso y completamente, ya que todos los conciertos serán gratuitos. Uno de los momentos más destacados llegará el 16 de abril, cuando La Fúmiga haga parada en Cullera dentro de su gira de despedida, en una cita que promete ser especialmente emotiva. Además, el Festival Marítim reunirá a nombres destacados de la escena valenciana como Els Catarres, Esther, Reina Mora y Gramoxone Ska Band, en una clara apuesta por la música en valenciano.


El cartel musical se completa con propuestas para todos los gustos. Efecto Pasillo aportará su energía festiva, mientras que artistas como Demarco Flamenco, Lorena Santos y David Jiménez ofrecerán una noche de sonidos con raíz flamenca. La nostalgia también tendrá su espacio con Helena Bianco y Los Brincos, que celebran seis décadas sobre los escenarios.

El sábado 18 de abril será, sin duda, una de las jornadas más intensas, con cuatro escenarios activos al mismo tiempo. Desde un tardeo joven con sesiones de música urbana y electrónica con Djs como Luc Loren, Dj Bacardit, Joel Moreno o Lluis B, hasta propuestas como el Cullera Reggaeton Noche de la Aurora con la Zowi, tardeos remember con dj locales y conciertos de pop-rock nacional con figuras como Javier Andreu (La Frontera), Javier Ojeda (Danza Invisible) o Manuel España (La Guardia).

El programa se completa con orquestas como la Montecarlo y La Mundial, espectáculos musicales inspirados en ABBA y Friends, y actividades familiares como ‘Garfio y el legado de Peter Pan’ o la fiesta de disfraces infantil ‘Universo Cantalandia’. Tampoco faltarán citas ya consolidadas como el Certamen Nacional de Bandas de Música, los festejos taurinos o las propuestas escénicas más innovadoras.

Programación musical

▪️ 9 de abril - Musical “Essencial, the music of ABBA”.

▪️ 11 de abril - Festival Marítim con Els Catarres, Esther, Reina Mora y Gramoxone Ska Band + orquesta La Mundial.

▪️ 12 de abril - Gran Noche de la Aurora del Raval con Lorena Santos y David Jiménez, y Demarco Flamenco.

▪️ 14 de abril - Parodia musical de la serie “Friends” + Juvika + Helena Bianco.

▪️ 15 de abril - Musical “Garfio y el legado de Peter Pan” + Efecto Pasillo.

▪️ 16 de abril - La Fúmiga, en su gira de despedida.

▪️ 17 de abril - Fiesta de disfraces infantil ‘Universo cantalandia’ + baile de disfraces con la Orquesta Montecarlo.

▪️ 18 de abril - 4 escenarios para 4 eventos:

- Fiesta Remember con los DJs Paco Ibáñez, Pere Talens, Balbí, David Enguix y Jesús Criado + Festival RockRollStar con Javier Andreu (de La Frontera), Javier Ojeda (de Danza Invisible) y Manuel España (La Guardia).

- Fiesta Joven con “tardeo Zafiro” y macrodiscoteca móvil con Luc Loren, DJ Bacardit, Joel Moreno y Lluís B.

- Los Brincos en su gira 60 aniversario.

- Cullera Reggaeton Noche de la Aurora con La Zowi y fin de fiesta con Don Dale DJs.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

CaixaBank inaugura un nuevo Centro de Empresas en Alzira