VALÈNCIA. Wayco se consolida, un año más, como el principal operador de coworking de la Comunitat Valenciana y es la única empresa valenciana incluida en el ranking de los 14 grandes players del coworking en España, según el informe Estado del coworking en España 2025-2026, elaborado anualmente por CoworkingSpain.
El estudio, considerado la principal radiografía del sector, analiza una muestra de 1.069 espacios activos en todo el país y señala por primera vez que el coworking en España supera el millón de metros cuadrados operativos (1.058.000 m²) con un crecimiento del 7% respecto a la edición anterior.
En este contexto, Wayco se sitúa en el grupo de grandes operadores nacionales con cuatro espacios y 8.400 m² gestionados, lo que lo sitúa como el único operador con sede en València dentro de ese top-14, junto a marcas como IWG, Aticco, WeWork, Utopicus, Monday, Loom o Cloudworks.
“Los datos del informe confirman el auge del trabajo flexible en España y el papel que València está jugando en ese mapa. Para nosotros, continuar cada año estando en este ranking nacional como único operador valenciano refuerza nuestra esencia que es acompañar el desarrollo profesional y el bienestar laboral de las personas y las empresas, y seguir impulsando ecosistemas de trabajo, innovación y comunidad desde València”, señala Víctor Cambralla, CEO de Wayco.
Este reconocimiento llega en un momento de crecimiento para la compañía, que acaba de inaugurar Wayco Pizarro, un nuevo edificio de coworking de más de 2.000 metros cuadrados de superficie con oficinas privadas en pleno centro de València. El nuevo espacio es un edificio orientado a empresas que buscan mejorar el engagement y la experiencia de sus equipos en entornos flexibles, sin renunciar a la ubicación céntrica ni a la cercanía con el tejido sociocultural de la ciudad.
València se coloca entre las provincias con mayor peso en coworking
El informe sitúa a València entre las provincias españolas con más metros cuadrados de coworking y flex office, con 43.700 m², de los cuales 41.900 m² se encuentran en la capital. Esto coloca a València en tercera posición tras Madrid y Barcelona en superficie agregada de coworking, por delante de otros polos como Málaga o Sevilla.
De hecho, este modelo de oficina se está convirtiendo en una opción cada vez más solicitada para compañías nacionales e internacionales que operan desde la ciudad. En el caso de Wayco, estas empresas extranjeras copan el 53% de sus espacios, un ejemplo de ello son empresas como ZScaler, Pistachio, o SDWorks.
En esta línea, Wayco centra su actividad en la innovación y gestión de espacios de trabajo orientados a generar experiencias de valor añadido y conectadas con los nuevos hábitos laborales. Su aproximación pone el foco en el cuidado de las personas, desde una perspectiva tanto individual como corporativa, y en la creación de comunidades profesionales en entornos inspiradores, según la compañía.