Valencia Plaza

Solaria y Amadeus, cara y cruz

Tímida apertura bajista del Ibex 35, con la prima de riesgo en los 121 puntos básicos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.168,34 enteros a las 9.01 horas, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) haya decidido elevar los tipos de interés del país en 75 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 1,5% y el 1,75%.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores caídas se las anotaban Amadeus (-1,02%), Meliá Hotels (-0,76%), BBVA (-0,7%), ArcelorMittal (-0,47%) y Enagás (-0,47%), mientras que en el lado contrario se situaban Solaria (+1,57%), Fluidra (+0,92%), Indra (+0,88%), IAG (+0,44%) y Siemens Gamesa (+0,35%). El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,3% en el caso de Fráncfort, París y Londres.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 119 dólares, con un ascenso del 0,78%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., subía un 1%, hasta los 116 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0408 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española alcanzaba los 121 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,883%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Substrate AI emitirá bonos convertibles en acciones por un valor de 20 millones
Pablo Chirivella y Pep Ferrer: “Si me fuera de Tavella sería a Ca Pepico”