ALICANTE (EFE). El comité de negociación de Ciudadanos para los pactos locales en la Comunitat Valenciana tras las elecciones del 26 de mayo lo forman el síndic en Les Corts, Toni Cantó, la candidata del partido a la alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y la candidata a la alcaldía de Benicàssim, Cristina Fernández.
Según han informado fuentes de Cs, este comité se encargará de negociar los posibles pactos en la Comunitat Valenciana bajo las premisas dadas a conocer por el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.
Villegas explicó este lunes que en las negociaciones de gobernabilidad que afronta Ciudadanos buscarán acuerdos de manera "preferente" con el PP, mientras que excepcionalmente lo harán con el PSOE si asumen sus condiciones programáticas y rechazan las políticas de Pedro Sánchez.
Entre las condiciones programáticas que plantea Cs para firmar acuerdos de gobierno, figuran la defensa de la unidad de España, la bajada de impuestos, la lucha contra la corrupción, el fin de los aforamientos y de los "dedazos", la exigencia de un modelo de financiación autonómica más justo, garantizar la igualdad entre hombres y mujeres o la defensa de las personas LGTBI, entre otras.
Toni Cantó ha manifestado que, mientras el Gobierno valenciano "sigue repartiéndose sillones" e incluso habla de "aumentar el número de Consellerias, y por tanto el gasto para los valencianos, solo por repartirse un mayor botín", Cs habla de "condiciones políticas" para entrar en gobiernos. "Hemos dicho además que nuestro socio preferente siempre será el Partido Popular, y que nunca nos sentaremos a negociar ni con el nacionalismo ni con el populismo", ha concluido Cantó.
Toni Cantó y Mari Carmen Sánchez, en la comisión de Cs para negociar pactos en la Comunitat
Valencia Plaza
- Toni Cantó y Mari Carmen Sánchez. Foto PEPE OLIVARES
Últimas Noticias
-
1El verano suena entre viñedos: Les Freses vuelve con una nueva edición de 'Música entre vinyes a poqueta nit'
-
2La Torre Sarrió reabre sus puertas para contar la historia del vino y la huerta de Alicante
-
3Sinarcas tiene muchos huevos, buenos vinos y tesoros que la hacen única
-
4Requena lleva la gran fiesta del verano a L'Umbracle el próximo 23 de julio
-
5Digi cae un 8% en su debut bursátil en España y cierra en 5,15 euros por acción
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Toni Cantó y Mari Carmen Sánchez, en la comisión de Cs para negociar pactos en la Comunitat · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies