El Elche de Alberto Toril no mejora los números que firmaba a estas mismas alturas el conjunto franjiverde con Rubén Baraja en el banquillo.
Hace un año los franjiverdes eran décimos con 11 puntos a uno del play off y a dos de las plazas de ascenso directo, mientras que este curso es duodécimo con 10 puntos a dos del play off y a seis del segundo y nueve del Levante, flamante líder.
Disputadas ocho jornadas de la temporada 2015/16, el Elche había ganado tres partidos (al Bilbao Athletic por 2-1 y al Nàstic por 1-0 en el Martínez Valero y por 1-3 en Huesca), empatado dos (con el Numancia en Soria por 0-0 y por 1-1 con el Oviedo en el Martínez Valero) y perdido otros tres (ante la Ponferradina en la jornada inaugural por 2-0, con la Llagostera a domicilio por 4-1 y ante el Mirandés en el Martínez Valero por 1-4).
Este curso, por el contrario, el Elche ha perdido un encuentro más: a domicilio en Girona por 3-1 y en Alcorcón por 1-0, y ante su público frente al Lugo por 0-3 y el Levante por 0-1. Emparado solo un partido, en Murcia ante el UCAM por 1-1 y ganado a rayo por 2-1 y Tenerife por 3-1 como local y a domicilio en Huesca por 0-3.