MADRID. La tradición chocolatera de Torrent ha llegado a la Feria Internacional de Fitur en forma de un showcooking en el que dos maestros chocolateros, de chocolates Rafael Andreu, han contado su elaboración artesanal y el significado que tiene este chocolate en forma de barra para la localidad de Torrent. Una reivindicación de la tradición y el sabor único del denominado bollet torrentí que también ha dado lugar a la presentación de Bollet XXL, la mascota e imagen de Torrent.
El bollet, como así se llama el chocolate típico de Torrent, tiene un sabor intenso, dulce y su textura es especial, convirtiéndolo desde hace siglos en la merienda típica de la localidad. Una tradición que alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha reivindicado y quiere impulsar: “El chocolate de Torrent es parte de nuestra historia y cultura, queremos dar a conocer nuestro producto y la tradición que representa para nosotros”. Asimismo, ha señalado que el bollo “son las vitaminas torrentinas”.
De hecho, ha recordado que los próximos 2, 3 y 4 de febrero se realizará la segunda edición de la Gran Fira del Chocolate de Torrent, coincidiendo con la fiesta de Sant Blai, en la avenida del Vedat de Torrent. Una cita a la que la alcaldesa de Torrent animó a asistir para probar el chocolate típico de Torrent pero también otro de sus estandartes gastronómicos: el rossejat, una receta tradicional del arroz típico de Torrent que es habitual degustar en las fiestas de San Blai.