Valencia Plaza

El ERE afecta a 118 personas del centro encargado del suministro logístico

Los trabajadores de Rhenus aceptan la indemnización por el ERE y desconvocan la huelga

  • Foto: AYUNTAMIENTO DE ALMUSSAFES
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La plantilla de Rhenus Automotive ha votado este jueves a favor de desconvocar la huelga prevista en protesta por el ERE para 118 y de las dos propuestas de acuerdo de indemnizaciones, ha ganado la segunda que se había alcanzado tras la negociación entre la empresa y el comité.

Así, la propuesta que ha logrado más respaldos contempla 33 días por año de servicio con un tope máximo de 20 mensualidades más un lineal desde trabajadores de hasta diez años de antigüedad de 750 euros; trabajadores de hasta diecinueve años de antigüedad de 1.250 euros; trabajadores de hasta veintitrés años de antigüedad de 1.750 euros, y trabajadores de más de veintitrés años y un día de antigüedad, de un lineal de 2.000 euros, según informa CGT.

El comité, formado por CGT y CCOO, convocó una huelga que se suspendió debido a la predisposición de la empresa a negociar un acuerdo que satisfaga a los trabajadores.

En un primer momento, la empresa ofertó una indemnización por despido de 26 días, con un máximo de 24 mensualidades y un pago fijo mensual de 1.500 euros a cada trabajador, pago condicionado a la recuperación total del servicio prestado a Ford Almussafes, único cliente de la firma, que el comité consideró insuficiente.

El ERE afecta a 118 personas del centro encargado del suministro logístico, que serán despedidas a finales de año, y supone el cierre de la planta.

Rhenus Automotive sigue prestando servicio en la planta de ensamblaje de componentes de vehículos que también tiene en el polígono Juan Carlos I de Almussafes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo