VALÈNCIA. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado la Estrategia Indicativa Ferroviaria para el periodo 2021-2026, que contempla movilizar 24.200 millones de euros en inversiones.
Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la ministra Raquel Sánchez firmó el pasado 23 de diciembre la orden ministerial que da luz verde definitivamente a este plan.
El Mitma sostiene que supondrá una modificación en el paradigma habitual de programaciones basadas únicamente en nueva inversión pública, ya que la finalidad es que la política inversora vaya ligada a potenciar la movilidad de los viajeros y las mercancías, a optimizar la capacidad de la red, a aumentar el gasto en conservación y mantenimiento y a posibilitar la sostenibilidad ambiental, así como a mejorar la cohesión social.
Un cambio de paradigma que implica avanzar hacia una movilidad sostenible, teniendo en cuenta la necesidad de reducir el consumo energético y descarbonizar la economía en la lucha contra el cambio climático.
La Estrategia Indicativa 2021-2026 es el instrumento de mayor rango dentro de la planificación sectorial ferroviaria y, entre otros objetivos, persigue potenciar la red de transporte de mercancías, los corredores europeos y la interoperabilidad, para crear un espacio ferroviario único en toda la Unión Europea.
También busca corregir las carencias y desequilibrios de la red ferroviaria, donde coexisten infraestructuras muy modernas con otras obsoletas y tramos al límite de su capacidad con otros claramente infrautilizados.
Transportes destina 24.000 millones al plan ferroviario con el foco en los corredores europeos
Valencia Plaza
- Foto: RENFE
Últimas Noticias
-
1Laura Mora defiende la "plena vigencia" de 'Cien años de soledad' en "un mundo que tiende a la locura y al colonialismo"
-
2Torrent restaurará el vaso de la cantera de la Serra Perenxisa afectado por la Dana
-
3El Ayuntamiento de València niega "vetos" en los Conciertos de Viveros
-
4Una EdTech española, entre las mejores 50 del mundo según el ranking de la revista 'TIME' y Statista
-
5La Comunitat Valenciana lidera el envejecimiento agrario con 48 % de mayores de 65 años, según AVA
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Transportes destina 24.000 millones al plan ferroviario con el foco en los corredores europeos · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies