VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Transportes invertirá 44 millones de euros en el desarrollo de un tercer carril de 11 kilómetros en la autovía A-3 entre Buñol y Chiva, ha informado el Gobierno de España en un comunicado.
La calzada en sentido Valencia se independizará de la actual plataforma discurriendo por el sur de esta, de forma paralela y separada de una franja media variable de unos 50 metros.
En la calzada sentido Madrid, se aprovechará la actual plataforma, de tal manera que el viaducto existente al inicio del tramo será utilizado para albergar la mencionada calzada y no tener que construir uno nuevo.
La ampliación del tercer carril en este tramo se hará a costa de la mediana o por exterior de la calzada, en aquellas zonas donde la mediana es muy estrecha. Cabe destacar que la mayoría de las estructuras existentes en el tramo están preparadas para la ampliación del tercer carril, por lo que la afección a las mismas será mínima.
El objetivo de esta actuación es mejorar la funcionalidad y seguridad vial de una autovía que constituye un itinerario fundamental dentro de la Red de Carreteras del Estado y que además forma parte de la Red Trans-Europea de Transportes, red que identifica aquellas vías de comunicación de importancia estratégica para la Unión Europea.
Transportes invierte 44 millones en un tercer carril de la A-3 entre Buñol y Chiva
Valencia Plaza
- Mapa de actuación sobre el tercer carril que se construirá en el tramo Buñol-Chiva de la A-3. Foto: MINISTERIO DE TRANSPORTES
Últimas Noticias
-
1Dos marchas de víctimas recuerdan junto al Poyo que hace dos años sus vidas "cambiaron para siempre"
-
2La Autoridad que investiga el accidente ferroviario de Urda mantiene abiertas todas las hipótesis
-
3Cara y cruz de Substrate AI: pierde 5,7 millones hasta junio, pero eleva un 5,2% sus ingresos
-
4Dos marchas de víctimas, CLER y vecinos recuerdan junto al Poyo que hace dos años sus vidas "cambiaron para siempre"
-
5El TSJCV establece que la UV debe remitir sus comunicaciones internas en la lengua cooficial de elección de su personal
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Transportes invierte 44 millones en un tercer carril de la A-3 entre Buñol y Chiva · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies