VALÈNCIA (EFE). Turisme Comunitat Valenciana contratará a una empresa externa especializada para incrementar las inspecciones sobre la oferta de alojamiento ilegal en la Comunitat Valenciana.
En declaraciones a Efe, el director general de Turismo, Herick Campos, ha desvelado que su departamento ya ha iniciado las gestiones para la externalización de este trabajo, que centrará su búsqueda en las redes sociales, páginas web y aplicaciones.
La mercantil que se contrate estará especializada en ese tipo de búsqueda "con el objetivo de localizar apartamentos y alojamientos irregulares en general".
"Ya hacemos esa inspección", ha precisado Campos, pero "la vamos a incrementar y comprobar que cumplen los estándares de calidad y que pagan los impuestos que les corresponden según sus ingresos, ya sean empresas o particulares".
El director general de Turismo ha justificado la medida porque "tenemos el personal que tenemos y la vía más fácil es la externalización".
Campos ha indicado que también se ha aumentado el número de inspecciones gracias a acuerdos con policía autonómica y locales, y a las campañas de concienciación.
Además, ha detallado que también se ha incrementado la plantilla de inspectores sobre los que había en 2015 "porque somos conscientes de que estos alojamientos dañan a nuestro producto, a nuestros destinos y a la calidad, y también es injusto porque no contribuyen con impuestos".
Valencia Plaza
Turisme contrata a una empresa externa para la inspección 'online' de alojamientos ilegales
Últimas Noticias
-
1Mediterra DataCenters anuncia centros de datos en cinco ciudades de España para 2028
-
2El Gobierno trabaja en IA: "Debe haber compromiso ético, no todo lo posible es pertinente"
-
3Las medidas de Irán condicionan los seguros de los buques que quieran cruzar Ormuz
-
4¿De dónde proceden los extranjeros que compran vivienda en España y qué destinos eligen?
-
5'La Nena', la violenta conclusión de 'La novia gitana', se estrena en formato serie: "La realidad supera la ficción"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Turisme contrata a una empresa externa para la inspección 'online' de alojamientos ilegales · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies