Valencia Plaza

el índice acabó en máximos del día

Turismo y banca dejan al Ibex 35 a las puertas de los 8.600 puntos a la espera del dictamen de la FED

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado con un avance del 1,83%, situándose en los 8.590,2 puntos y con la casi totalidad de sus valores en 'verde', con los inversores pendientes de la reunión que comienza hoy de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. En concreto, la Fed comunicará su decisión sobre los tipos de interés. El desenlace se conocerá mañana y se prevé una subida de 50 puntos básicos.

Con estas referencias, el Ibex 35 se ha quedado a las puertas de recuperar los 8.600 enteros, con prácticamente todos sus valores en 'verde'. Han destacado IAG (+4,98%), ArcelorMittal (+4,04%), Siemens Gamesa (+4,02%), CaixaBank (+3,95%), Grifols (+3,62%), Banco Sabadell (+3,11%) y Banco Santander (+3,01%). Por el lado contrario, solo han registrado caídas Meliá (-1,36%) y Merlin Properties (-0,10%).

El resto de bolsas europeas también han finalizado la sesión con revalorizaciones, del 0,22% en Londres, del 0,79% en París, del 0,72% en Fráncfort y del 1,61% en Milán.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 106,13 dólares, con un descenso del 1,33%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., caía un 1,59%, hasta los 103,52 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0532 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 104 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,051%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo