VALÈNCIA (EFE). La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Anestesia del Hospital General de València ha puesto en marcha la iniciativa "Paseos que curan", destinada a pacientes ingresados que, por sus características, pueden disfrutar de un rato al aíre libre.
Estos paseos se consideran como un tratamiento y cuidado más, de la misma importancia que cualquier otro proporcionado en la UCI, ya que es una actividad alegre, relajante y terapéutica de la que pueden disfrutar tanto pacientes y familiares como los profesionales que la realizan, según un comunicado de Generalitat.
Según Eva Mateo, jefa de sección de la UCI de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor y presidenta de la Comisión de Humanización, “el ingreso en una unidad de cuidados intensivos puede suponer un proceso angustioso para el paciente y su familia".
"Una de las medidas de humanización que estamos implementando para paliar esta vivencia traumática y los efectos derivados de ella es la salida de la UCI a modo de paseo en pacientes seleccionados”, añade Mateo, que indica que, para ello, se ha consensuado un protocolo que garantiza la seguridad del paciente, que está basado en la iniciativa H-UCI.
Así, este mes de septiembre ya se han empezado a realizar los primeros paseos de pacientes ingresados en la UCI por el exterior de la unidad, con los objetivos de aumentar el bienestar de los pacientes, la colaboración y la confianza de paciente y familiares y disminuir la necesidad de antipsicóticos, analgésicos y sedantes.
“Esta iniciativa también ayuda a acelerar la recuperación y prevenir el síndrome post cuidados intensivos y genera bienestar y felicidad tanto en el paciente como en los profesionales que les atendemos”, asegura Mateo.
A fin de obtener los máximos beneficios físicos y psicológicos, se procura que el paseo permita el disfrute del aire libre, la visión del cielo y la luz solar directa.
La UCI del Hospital General de València pone en marcha la iniciativa "Paseos que curan
Valencia Plaza
Está destinada a pacientes ingresados que pueden disfrutar de un rato al aíre libre
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Un accidente de autobús en Fogars de Montclús (Barcelona) provoca al menos 20 heridos graves
-
2El PP sitúa al alcalde de Utiel como número dos de la lista por Valencia al Congreso y Camarero liderará la del Senado
-
3La Generalitat Valenciana concede 390.000 euros a Confedecom para fomentar la cooperación entre las federaciones deportivas
-
4La banda ilicitana La 126 reinterpreta el rock en su primer disco: 'Nada puede hacernos mal'
-
5Més-Compromís llama a la "revuelta cívica" en el Aplec del Puig frente a la derecha y la extrema derecha
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La UCI del Hospital General de València pone en marcha la iniciativa "Paseos que curan · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies