Valencia Plaza

Asimismo solicita la destitución del cargo de confianza del concejal

UCIN Alzira pide la dimisión y del concejal de Vox tras los insultos a los invitados de la mascletà

  • Ricardo Belda, concejal de Vox de Alzira. Foto: Ajuntament de Alzira
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El grupo municipal de UCIN en el Ayuntamiento de Alzira ha solicitado la dimisión y destitución del cargo de confianza del concejal de Vox en Alzira, Ricardo Belda, ante los recientes insultos a los invitados de La Junta Local Fallera y del Ayuntamiento a las "mascletàs" de las Fallas de 2024. 

Belda utilizó términos insultantes al referirse a ellos como "payasos". Desde Ucin consideran que "estas expresiones denigrantes -que han sido registradas por los medios de comunicación audiovisuales- no solo revelan un desprecio flagrante hacia los valores de convivencia y respeto, sino que además han sido acompañadas de comportamientos agresivos, llegando incluso a empujar a algunos de los asistentes".  Las acciones iban acompañadas de comentarios como: "Suben todos los payasos que traen ellos, ¿no va a subir mi familia? ¡Mis cojones!" mientras accedía al escenario principal con sus familiares sin haber informado en tiempo y forma a la organización. 

Tras la conclusión de las festividades de las Fallas y Semana Santa, el grupo municipal de UCIN solicitará a las autoridades competentes, así como al próximo pleno del Ayuntamiento de Alzira la inmediata dimisión del Sr. Ricardo Belda como concejal del mismo, así como su destitución del cargo de confianza que ostenta de director en la Universitat Popular de València, donde percibe una remuneración anual de 71.210,01€. 

"Consideramos que su conducta es incompatible con las responsabilidades que ostenta, y su permanencia en dichos cargos resulta insostenible tras sus graves y despectivas declaraciones. El comportamiento del Sr. Belda ha sido consistentemente marcado por desprecios, insultos y descalificaciones tanto en los plenos del Ayuntamiento como en sus declaraciones a los medios de comunicación. Su actitud beligerante y falta de respeto hacia compañeros y ciudadanos es preocupante, ya que socava el ambiente democrático y la cohesión social que deben prevalecer en el ámbito político y público". 

De esta forma, UCIN reafirma su compromiso con el respeto a la diversidad, la tolerancia y el diálogo constructivo en nuestra sociedad, y condena cualquier forma de discriminación o menosprecio hacia nuestros conciudadanos. "Es imperativo que quienes ocupan cargos públicos actúen con la dignidad y el decoro que la ciudadanía merece. Instamos a las autoridades pertinentes a que actúen con celeridad y contundencia ante esta situación, en aras de preservar la integridad moral y ética de las instituciones y el respeto hacia todos los ciudadanos de Alzira", concluye el partido municipal.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las entidades agrarias piden a Mazón que suspenda la plataforma Nefis
Cómo lograr un equipo de película