Valencia Plaza

 Delegados y delegadas sindicales se han concentrado este sábado en Xeraco y Sagunto

UGT y CCOO se movilizan para exigir un convenio digno para los trabajadores de supermercados

  • Pepe Álvarez, secretario general de UGT. Foto: Jorge Gil/ Archivo EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Delegados y delegadas sindicales de UGT y CCOO se han concentrado hoy a las puertas de supermercados de Xeraco y Sagunto, en el centro comercial Vidanova, como inicio de unas movilizaciones que tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de las trabajadores de estas superficies y reivindicar "un convenio colectivo que dignifique sus condiciones laborales".

Así, desde las 10.00 horas a las 14.00 horas de este sábado han tenido lugar las protestas y el próximo sábado 24 las concentraciones serán en Chiva y en AlziraSegún ha explicado a EFE el secretario de Acción Sindical de Servicios de CCOO PV, Salvador Mejías, los delegados han repartido panfletos a los clientes de los establecimientos para que "sean conocedores de la situación en la que se encuentran sus trabajadores".

Estas movilizaciones son un punto de partida a futuras reivindicaciones, ha añadido Mejías, que ha explicado que el objetivo es que la patronal se siente a negociar un convenio digno, y de lo contrario, se anunciarán nuevas acciones.

Según han señalado desde UGT y CCOO se pretende "forzar" a la patronal FEDACOVA a negociar un nuevo convenio colectivo, ya que el actual finalizó su vigencia en 2021.

Los trabajadores de estas grandes superficies, sostienen los sindicatos, "se niegan a seguir siendo un colectivo olvidado y reivindican un convenio que dignifique sus condiciones laborales y reconozca una labor fundamental para la economía valenciana".

"No basta con sentarse a negociar, es necesario hacerlo de buena fe con la voluntad y el compromiso de alcanzar un acuerdo", han afirmado.

El sector emplea mayoritariamente a mujeres que "han pasado de ser esenciales durante la pandemia al más absoluto olvido, con condiciones laborales muy mejorables y salarios que en la mayoría de los casos no superan el Salario Mínimo Interprofesional", según las mismas fuentes. Por todo ello, la federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV y la federación de Servicios de CCOO PV llaman a las plantillas a participar en las concentraciones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo