VALÈNCIA. (EFE). La Federación de Servicios de UGT en la Comunitat Valenciana ha anunciado hoy que convocará huelga del personal de seguridad en los aeropuertos de Manises y Alicante si el Gobierno aprueba mañana el nombramiento de un mediador para el conflicto del aeropuerto de El Prat (Barcelona).
Según ha informado a Efe el responsable de esta sección sindical, Saturnino Martínez, "en los aeropuertos de Valencia y Alicante opera la compañía Prosegur, con la que hay interlocución y no tenemos más problemas que los derivados de una década de pérdida de derechos".
Sin embargo, ha apuntado que estas medidas de presión se plantean porque "la solución no es un mediador para El Prat que al final acuerde un complemento salarial más o menos cuantioso, sino porque queremos lograr que el Gobierno saque un modelo de contratación de estos servicios que respete el convenio estatal".
"Si el mediador logra un acuerdo en El Prat al día siguiente estarán de huelga todos los empleados de seguridad de los aeropuertos españoles, y por eso, si se nombra este mediador convocaremos huelga en Valencia y Alicante, ya está hablado a nivel estatal", ha confirmado.
"El problema -ha insistido Martínez- son las bajas temerarias y las empresas pirata que acceden a las licitaciones, muchas del mismo dueño, ya que con la última reforma laboral se imponen los convenios de empresa al nacional. Cada vez que van a un concurso se bajan los precios, y los empresarios no van a pérdidas, sino que quienes pagan los platos rotos son los trabajadores".
UGT convocará huelga en Manises y Alicante si el Gobierno nombra un mediador
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1SpaceX cierra un acuerdo de 40.000 millones de dólares en deuda para adquirir chips para IA
-
2Grupo DIA mejora sus ventas un 11,5% en España hasta septiembre
-
3Lula remonta y es reelegido presidente de Brasil al vencer a Flávio Bolsonaro por un estrecho margen
-
4Un accidente de autobús en Fogars de Montclús (Barcelona) provoca al menos 20 heridos graves
-
5El PP sitúa al alcalde de Utiel como número dos de la lista por Valencia al Congreso y Camarero liderará la del Senado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- UGT convocará huelga en Manises y Alicante si el Gobierno nombra un mediador · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies