VALÈNCIA (EFE). El sector de la Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT-PV ha denunciado públicamente la situación de los 1.400 auxiliares de conversación que prestan sus servicios en los centros educativos de la Comunitat Valenciana desde el pasado mes de octubre, que "no han cobrado los 1.000 euros mensuales que reciben por conversar en inglés con los alumnos".
"Estos colaboradores no tienen una relación ni laboral ni funcionarial con la Generalitat Valenciana, por ello se hace más apremiante y necesaria la ayuda directa que reciben de la misma, en compensación por sus servicios, que se iniciaron el 1 de octubre y que finalizarán el 31 de mayo", señala UGT en un comunicado.
Para reclamar sus derechos y denunciar esta situación de irregularidad, las personas afectadas han presentado un escrito de protesta a las autoridades de la Conselleria de Educación, dirigido a la consellera Raquel Tamarit Iranzo, al secretario autonómico de Educación y FP, Miguel Soler Gracia, a la subsecretaria Eva Coscolla, y los directores generales responsables de Politica Lingüística y Gestión del Multilinguismo, de Innovación Educativa y Ordenación, y de Centros Docente, respectivamente, Ruben Trenzano, Reis Gallego y Jose Joaquin Carrión.
El sindicato UGT apoya estas reivindicaciones y advierte de la convocatoria de movilizaciones "si fuere necesario" e invitando al conjunto del profesorado a sumarse a las mismas.
Valencia Plaza
Afectaría a 1.400 personas que prestan sus servicios en los centros educativos valencianos
UGT denuncia que la Conselleria de Educación no paga a los auxiliares de conversación
- Imagen de archivo. Foto: EP
Últimas Noticias
-
1Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EEUU el acuerdo comercial, tras amenazar de nuevo Trump a España
-
2Fallece el periodista Fernando Ónega
-
3Criteria vuelve a reforzar su posición en Naturgy tras la salida de GIP (BlackRock) y alcanza el 28,5%
-
4CaixaBank Research prevé un "repunte temporal" de la inflación y una posible subida de tipos por el conflicto en Oriente Próximo
-
5La rehabilitació de 139 vivendes del Grup Safor de Gandia finalitzarà en juny amb una inversió de 4,2 milions d'euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- UGT denuncia que la Conselleria de Educación no paga a los auxiliares de conversación · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies