VALÈNCIA (EFE). La "prioridad fundamental" de UGT para este nuevo curso político que comienza en septiembre va a ser la subida de los salarios, una necesidad para muchos trabajadores que quieren "subsistir", y por ello no se descartan movilizaciones si la patronal no se sienta a negociar los convenios.
Así lo ha indicado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en declaraciones a los medios con motivo de su reunión con la sección sindical de UGT de Supermercados El Árbol, un encuentro que se ha celebrado en Coslada (Madrid).
Para UGT la "prioridad fundamental" van a ser los salarios, ya que con esta inflación los salarios tienen que subir en nuestro país, en los países de la Unión Europea y en el conjunto del planeta.
Álvarez ha remarcado que muchos empresarios ya han trasladado el aumento de costes al precio del producto final, y por ello deben entender que "para no perder calidad de vida o para poder subsistir, necesitamos que suban los salarios".
"Esa va a ser nuestra prioridad en la acción sindical" a partir de septiembre, ha añadido el secretario general de UGT, quien ha querido mostrar toda su solidaridad y apoyo a los trabajadores británicos que están protagonizando grandes movilizaciones.
A su juicio, esas movilizaciones "son un preludio de lo que va a ocurrir en el conjunto del continente europeo y en España si la patronal no se sienta a negociar los convenios y somos capaces de trasladar a los salarios el incremento del coste de la vida".
Valencia Plaza
UGT no descarta movilizaciones a partir de septiembre si no suben salarios
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1EU aprueba por unanimidad su apoyo a la huelga educativa y al profesorado valenciano
-
2El IVC presenta el segundo volumen del catálogo 'Curts Comunitat Valenciana 2026'
-
3València coordina los servicios municipales para el próximo eclipse solar en València el 12 de agosto
-
4Metrovalencia interrumpe la L1 entre Picassent y Castellón por una avería eléctrica
-
5La naviera del MV Hondius afirma que no hay personas sintomáticas a bordo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- UGT no descarta movilizaciones a partir de septiembre si no suben salarios · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies