Valencia Plaza

aplaza a la próxima semana las negociaciones sobre el ERE a 410 trabajadores

UGT plantea a Ford adelantar las vacaciones de Semana Santa para evitar un ERTE en Almussafes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El sindicato UGT, mayoritario en la factoría Ford Almussafes, ha pedido a la dirección de la compañía adelantar las vacaciones de Semana Santa a la próxima semana para evitar que el paro que hay en la factoría no aboque a un nuevo Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en la planta valenciana en donde ya se han confirmado tres positivos por este virus.

Este domingo la dirección de Ford España decidía clausurar durante esta semana Almussafes ante la crisis provocada por el coronavirus, aunque explicaban que la dirección de la planta monitoriza la situación durante esta semana de paro para, posteriormente, decidir "los siguientes pasos a seguir".

Sin embargo y dada la situación de emergencia que vive el país, el portavoz del Comité de Empresa, Carlos Faubel, considera que debe permanecer clausurada una semana más y así se lo ha trasladado a los directivos de la compañía. "Para nosotros lo prioritario es seguir con la fábrica parada la próxima semana", señala. 

Incluso, desde UGT han ofrecido a la firma del óvalo trasladar las vacaciones de Semana Santa a la próxima semana "dada la emergencia" y como solución para evitar un ERTE en la factoría que ya negocia un ERE a 410 trabajadores. "Se trata de un gesto atrevido porque creemos que la solidaridad no solo es predicarla, sino practicarla y en estos momentos en las que el país va a padecer una emergencia económica hay que retrasar al máximo ir a un ERTE porque el país está desbordado", recalca Faubel.

Lo que ya se ha acordado es aplazar para la semana que viene las negociaciones sobre el ERE planteado por la dirección, un encuentro que se había fijado para este viernes. Este expediente de carácter extintivo que la empresa ha planteado afecta a 410 personas en Almussafes: 255 trabajadores del área de montaje; 102, en Carrocerías; 30 en Pinturas; 12 en Calidad y 11 en el área de Logística.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo