VALÈNCIA (EFE). El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha mostrado a favor de sumar a CEOE al acuerdo para el estatuto del becario, cuya negociación se reabrirá mañana, martes, para tratar de acercar posturas con los empresarios, después de que el Ministerio de Trabajo ya pactara la norma con CCOO y UGT en noviembre.
"Es mejor hacerlo con acuerdo de las empresas", ha reconocido Álvarez en declaraciones a los medios tras inaugurar unas jornadas sobre derecho laboral organizadas por UGT y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El asunto más polémico está en los límites a las prácticas extracurriculares, que Trabajo está dispuesto a flexibilizar para tratar de superar el desencuentro con la patronal.
"Queremos que se garantice que se acaba con la situación de explotación que representan estas prácticas (...) Si la CEOE no va a estar, nosotros vamos a volver al texto base porque es mucho más garantista para los becarios", ha dicho el líder de UGT.
Trabajo ya acordó con los sindicatos que las prácticas no laborales solo serán posibles cuando formen parte de los contenidos curriculares para la obtención de títulos oficiales.
Para el resto de prácticas deberían usarse los contratos formativos regulados en la reforma laboral (artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores), que son el de formación en alternancia o el de adquisición de práctica profesional.
Además, en el acuerdo con los sindicatos se estableció un período de adaptación de las actuales prácticas extracurriculares hasta 31 de diciembre de 2023, que llega a tres años en el caso de las universidades.
"A mi me parece que hay más ruido de los rectores de las universidades que de los estudiantes, que nunca nos han planteado que eliminar las prácticas extracurriculares fuera un problema", ha asegurado Álvarez.
Valencia Plaza
UGT se muestra a favor de sumar a la CEOE al acuerdo para el estatuto del becario
- Foto: UGT
Últimas Noticias
-
1Montes declara que Ábalos no le dijo si estaba "enchufada" en Logirail y que Koldo aseguraba que era su "jefe"
-
2El Gobierno eleva de 14.142 a 17.081 el número de plazas de las CCAA para acoger a menores migrantes, 1.093 en la Comunitat
-
3La presentación de Muñoz Bosch de su nuevo equipo de cocción iHexagon, en imágenes
-
4Muñoz Bosch presenta su nuevo equipo de cocción iHexagon
-
5Mas del Rosari se adjudica la construcción de 29 viviendas en el antiguo Cuartel de Ingenieros de València
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- UGT se muestra a favor de sumar a la CEOE al acuerdo para el estatuto del becario · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies