VALÈNCIA (EFE). La octava y última jornada de la huelga de pilotos en la compañía aérea Air Nostrum ha conllevado este martes la cancelación de un total de 35 vuelos, nueve de ellos con origen o destino a la Comunitat Valenciana, y se desarrolla sin incidencias, según fuentes de los convocantes -el sindicato Sepla- y de la empresa.
Los vuelos afectados en esta última jornada de paros tenían su origen en Alicante, Almería, Bolonia, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona y Valencia.
Fuentes de Sepla han explicado que en las próximas horas van a remitir a la empresa la petición de mantener una reunión para intentar alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo, ya que en estos momentos hay previstos encuentros el 17 y 18 de enero, pero estaban fijados con anterioridad a la huelga para otras cuestiones.
La huelga está convocada por la "la falta de voluntad negociadora" de la empresa sobre cuestiones de las condiciones de trabajo y salariales para el nuevo convenio colectivo, según el Sepla, mientras que la dirección de Air Nostrum sostiene que ya ofreció una subida salarial, por encima de la media de incremento de los convenios en España, y que el paro es "injustificado".
El calendario de paros que se ha desarrollado a lo largo de ocho jornadas entre el 22 de diciembre y el 3 de enero, durante los que los viajeros afectados han podido optar por el reembolso del billete o la reubicación en otros vuelos o fechas, según disponibilidad.
La última jornada de huelga de pilotos de Air Nostrum cancela 35 vuelos
Valencia Plaza
- Foto: AIR NOSTRUM
Últimas Noticias
-
1La CEV pide un periodo preelectoral de propuestas positivas y no de polarización: "La sociedad necesita soluciones"
-
2CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos
-
3Jay Wheeler trae su gira 'La voz favorita' al Roig Arena
-
4Las gestoras discrepan sobre el adelanto electoral y su impacto en la economía española
-
5Ni Sánchez ni Feijóo: la banca es la que manda en el Ibex 35, cuyo impulso tiró del índice selectivo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La última jornada de huelga de pilotos de Air Nostrum cancela 35 vuelos · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies