MADRID (EFE). El Tesoro Público español venderá este martes letras a tres y nueve meses en la última subasta de 2020 y lo hará después de que el bono español a diez años, el de referencia, entrara el viernes en terreno negativo en el mercado secundario por primera vez en su historia.
El pasado 24 de noviembre, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, avanzó que las emisiones de deuda previstas para este año se reducirían en 5.000 millones de euros adicionales, hasta 110.000 millones, y que se cancelaría la subasta de bonos y obligaciones fijada para el próximo jueves, que en principio iba a ser la última.
El pasado jueves, el Tesoro logró colocar deuda a diez años a un interés negativo, algo que tampoco había ocurrido hasta ahora en ese plazo, aunque sí en otros inferiores. En concreto, las obligaciones del Estado a diez años se vendieron a un interés marginal del -0,016 %.
Ese mismo día, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió aumentar el volumen de compras de deuda de emergencia frente a la pandemia de coronavirus en 500.000 millones de euros, hasta 1,85 billones, y las prolongó hasta, al menos, marzo de 2022.
Además, mantuvo los tipos de interés de las operaciones principales de financiación, las subastas semanales, en el mínimo histórico del 0 % y decidió inyectar más liquidez muy barata a largo plazo hasta diciembre de 2021.
Valencia Plaza
volverá a cobrar por ambas
El Tesoro Público cierra las subastas de 2020 ofreciendo letras a 3 y 9 meses
Últimas Noticias
-
1Llorca informa al Rey sobre el estado de la reconstrucción tras la Dana y le invita a la exposición temporal de Sorolla
-
2Pérez Llorca anuncia 49,3 millones en ayudas dirigidas a las pymes de la Comunitat Valenciana
-
3Merlin ficha a David Martínez como director de Desarrollo Inmobiliario tras su cese como CEO de Aedas Homes
-
4El Roig Arena acoge una fiesta remember y electrónica con Sensity World, Javi Boss o José Coll
-
5La compraventa de viviendas logra máximos en 2025 y los precios suben un 12 % en Valencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tesoro Público cierra las subastas de 2020 ofreciendo letras a 3 y 9 meses · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies