Valencia Plaza

Un 76% de los españoles come pescado en casa al menos una vez a la semana, frente al 42% de los europeos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID, (EP). Tres de cada cuatro españoles (el 76%) asegura que come en casa productos procedentes de la pesca o de la acuicultura al menos una vez a la semana, una proporción mucho mayor que de la del conjunto de la Unión Europea, que es del 42%, según los datos del Eurobarómetro publicados este viernes.

En la misma línea, un 34% afirma que nunca consume estos productos en restaurantes y otros establecimientos de venta de alimentos, un porcentaje idéntico al de la media europea. Sólo un 19% de los españoles come pescado fuera de casa al menos una vez a la semana.

Con respecto a la frecuencia de compra, los datos del Eurobarómetro recogen que un 67% de los españoles adquiere productos de la pesca o la acuicultura al menos una vez a la semana, un porcentaje que es treinta puntos superior al promedio de todos los socios comunitarios.

En este sentido, los establecimientos preferidos de los españoles son los hipermercados o supermercados (el 67% dice acudir a ellos), seguidos de las pescaderías o tiendas especializadas (52%) y los mercados (30%). Únicamente el 2% asegura que compra pescado en piscifactorías o al pescador.

También contrasta con la media europea la proporción de la población española que asegura que compra a menudo pescado freso e incluso vivo (un 65% frente al 34% de la UE). Un 40% de los españoles afirma que compra productos de la pesca enlatados con asiduidad, mientras que un 31% adquiere a menudo pescado congelado, un 5% ahumado, en salazón o deshidratado y un 4% empanado o platos preparados.

Por otro lado, el 79% de los españoles encuestados admite que compraría o consumiría más productos pesqueros si el precio no fuera tan alto, mientras que el 62% también reconoce que compraría o consumiría más si la oferta y los puntos de venta estuvieran más diversificados. Los porcentajes medios europeos en estas preguntas son del 68% y del 51%, respectivamente.

En cualquier caso, el coste del producto no es principal factor que determina la compra de pescado para los españoles. Para un 69% es más importante la apariencia del producto, cinco puntos por encima del coste. Después se sitúan el origen del producto (32%), la facilidad y la rapidez con la que se preparan (15%), la marca o las etiquetas de calidad (14%) y el impacto medioambienta, social o ético (5%).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo