Valencia Plaza

todos eran asintomáticos

Un brote en una residencia de València deja 63 usuarios y 10 trabajadores afectados

  • FOTO: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) Un brote en una residencia del barrio valenciano de Benicalap, bajo la gestión de Orpea, ha dejado a 63 residentes de sus 84 uusarios afectados y a 10 trabajadores, aunque todos ellos son asintomáticos, sin haber desarrollado síntomas, según han informado a Europa Press fuentes del centro.

El brote se detectó el pasado 1 de enero y su origen puede deberse a uno de los empleados. La residencia ha quedado sectorizada para separar a los casos positivos de los que no lo son, los ancianos con coronavirus están aislados en sus habitaciones y monitorizados constantemente por un equipo médico. Además, se está sometiendo a residentes y personal a pruebas PCR para ver la evolución del brote, han indicado las mismas fuentes.

Se trata de un centro que ni en la primera ni en la segunda ola de la pandemia había registrado casos positivos en la instalación, por lo que sus usuarios y empleados estaban a punto de iniciar el proceso de vacunación contra el coronavirus cuando se ha detectado el brote.

Al tener constancia del contagio del trabajador, se empezó a realizar un cribado con PCR a los compañeros que trabajaban con esta persona y a los residentes de los que se ocupaban, se han ido ampliando las pruebas y, a fecha de este miércoles, el centro presenta esos 73 casos positivos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Plan Cabanyal encargará a una consultora una solución para las familias de los Bloques Portuarios 
València prevé destinar entre 5 y 10 millones  al fondo de cooperación anunciado por Puig