VALÈNCIA (VP). L'Eliana dispondrá, desde este lunes 11 de noviembre, de un nuevo servicio lanzadera que unirá la localidad con la ciudad de València, como alternativa a la línea 2 de Metrovalencia que se encuentra sin servicio tras los graves daños provocados por la Dana. Se trata de un servicio gratuito que se prestará con autobuses de color verde (diferentes al Metrobús) y de manera temporal, mientras duran las obras de reparación en la red.
El servicio partirá desde el cruce de las calles General Pastor- Doctor Dámaso Rodrigo, junto a la rotonda de la Piscina de Mandor, y realizará paradas en la avenida Pio XII, coincidiendo con puntos de parada de la EMT, hasta llegar a Ángel Guimerà.
Los horarios estarán vigentes, de momento, solamente de lunes a viernes y en todas las franjas horarias, desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. El horario de los sábados, domingos y festivos se comunicará próximamente.
Este es uno de los nuevos corredores que ha habilitado la Generalitat Valenciana para facilitar la conectividad de las localidades cercanas a València y se ha anunciado después que el Ayuntamiento de l'Eliana reclamara una solución urgente que garantizara la movilidad de la ciudadanía elianera.
El alcalde, Salva Torrent, se ha mostrado muy satisfecho con la medida al tiempo que ha reconocido que el Consistorio estaba estudiando ya la posibilidad de poner autobuses con medios propios "con tal de garantizar los desplazamientos en transporte público de vecinos y vecinas hacia el trabajo, estudios o para recibir atención médica".
Cabe recordar que, desde el pasado 29 de octubre, la única alternativa de transporte público para la ciudadanía elianera han sido las saturadas líneas de Metrobús 145 y 146, que vieron incrementado el número de viajeros por la creación de un corredor entre Benaguasil y l'Eliana.
Valencia Plaza
la lanzadera en autobús comenzará a operar desde este lunes
Un corredor unirá l'Eliana con València para sustituir el servicio de metro
- Un autobús del servicio de Metrobús. Foto: EP
Últimas Noticias
-
1El brent sube un 4,55 % y supera los 104 dólares a la espera de avances en Oriente Medio
-
2Les Corts abren plazo para que los grupos presenten candidatos a ocupar la vacante de Ordaz en À Punt
-
3El petróleo retoma la senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares por barril
-
4La Diputación de València aprueba 45 millones en inversiones y duplica la ejecución presupuestaria del año de la pandemia
-
5La Diputación de València deja sobre la mesa una moción de Vox referida al uso del burka en espera de un informe jurídico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un corredor unirá l'Eliana con València para sustituir el servicio de metro · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies