VALÈNCIA (EP). Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Strathclyde (Escocia) ha alertado, tras analizar 50 trabajos publicados, con una muestra de 22.000 niños de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y Europa, sobre la baja actividad física que tienen los menores de todo el mundo.
Investigaciones anteriores descubrieron que los niveles de actividad física podrían comenzar a disminuir a la edad de siete años, en lugar de durante la adolescencia, como se cree ampliamente, si bien en el actual trabajo se ha observado que, desde los cuatro o cinco años, va disminuyendo de tres a cuatro minutos al año.
"La actividad física mejora la salud ósea de los niños, su aprendizaje, reduce el riesgo de exceso de peso, y favorece la salud cardiovascular, metabólica y el sueño. Sin embargo, solo una minoría de niños y adolescentes cumple con los niveles recomendados de actividad física", han detallado los expertos.
En este punto, han lamentado que las políticas destinadas a promover la actividad se hayan centrado exclusivamente en la población adolescente, ya que el nuevo estudio ha evidenciado que no hay un sólo grupo de edad de riesgo de sedentarismo, por lo que la práctica de deporte debe ser recomendada para todas las edades.
Un estudio alerta de la baja actividad física que tienen los niños de todo el mundo
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1Bruselas da por buenos los cambios de Musk en la marca azul de X para cumplir con la legislación de la UE
-
2PSPV y Compromís estudian llevar a la justicia la alusión de "información privilegiada" de un diputado de Vox
-
3La UE acuerda mantener tope actual al precio del crudo ruso hasta el próximo 23 de julio
-
4La banca de EEUU dispara sus beneficios a costa de márgenes y comisiones de inversión
-
5Las acciones de SpaceX caen por primera vez de los 135 dólares, su precio de salida
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un estudio alerta de la baja actividad física que tienen los niños de todo el mundo · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies