VALÈNCIA (EP). Efectivos de bomberos han dado por controlado sobre las 17.15 horas de este viernes el incendio de vegetación declarado en una zona de cañar próxima a la localidad valenciana de Benifaió, que ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario.
Sobre las 17.50 horas, Adif ha informado, a través de sus redes sociales, que se ha restablecido la circulación para trenes con tracción diésel. Minutos antes de las 18.30, Cercanías Valencia ha señalado que se ha restablecido la circulación y los trenes han comenzado a "recuperar paulatinamente su frecuencia de paso establecida".
Hasta la zona se ha desplazado una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, una autobomba y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias '112 CV' a través de sus redes sociales.
A solicitud de los bomberos, Adif ha cortado, sobre las 16.00 horas, la tensión de las vías, pues el fuego se encuentra próximo a la infraestructura. Así, la circulación ferroviaria ha quedado interrumpida en ambos sentidos entre las estaciones de Benifaió-Almussafes y Silla, ha informado la entidad pública.
El corte afecta a la circulación de trenes de mercancías, trenes de larga distancia y de media distancia, así como a la línea C2 de Cercanías. En este último caso, Renfe ha establecido un transporte alternativo por carretera entre ambas estaciones.
Valencia Plaza
Controlado el incendio de vegetación en Benifaió que ha obligado a cortar la circulación ferroviaria
- Imagen de archivo. Foto: RENFE
Últimas Noticias
-
1El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
2Del Botànic al Ventorro pasando por el Poyo y Cecopi, nuevo breviario político valenciano
-
32025, el año en el que la peste porcina y la gripe aviar pusieron en juego millones de euros
-
4El Rey recuerda la Transición y alerta contra los extremismos ante la "tensión en el debate público"
-
5Mazón intercambió mensajes con Feijóo de 20.08 a 23.29 horas la noche de la Dana: "Un puto desastre va a ser esto presi"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Controlado el incendio de vegetación en Benifaió que ha obligado a cortar la circulación ferroviaria · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies