Valencia Plaza

con fianza de 30.000 euros 

Un Juzgado de Sagunto ordena prisión eludible para el alcalde de Torres Torres

Está investigado por fraude a la Seguridad Social, encubrimiento, pertenencia a organización criminal, cohecho, fraude y exacción fiscales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Juzgado de Instrucción 4 de Sagunto (Valencia) ha decretado prisión provisional eludible con fianza de 30.000 euros para el alcalde de la localidad de Torres Torres detenido por su vinculación con un grupo dedicado al cultivo y tráfico de marihuana, cocaína y armas. El alcalde está investigado por fraude a la Seguridad Social, encubrimiento, pertenencia a organización criminal, cohecho, fraude y exacción fiscal.

Además, la jueza ha decretado la libertad para un empresario de Segorbe (Castellón) también arrestado. Queda investigado por un delito de exacción fiscal. Como medidas cautelares, se le ha retirado el pasaporte, se le ha prohibido salir del territorio nacional y se le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado.

También han sido arrestados tres agentes de la Guardia Civil, que fueron puesto en libertad por dicho cuerpo policial. Los tres guardias están a disposición de la instructora, que les llamará a declarar próximamente. Tienen la condición de investigados. Estas cinco detenciones elevan a más de 40 el número de arrestos en las tres fases en las que se ha desarrollado esta operación policial coordinada por Sagunto 4.

Los primeros arrestos se produjeron el pasado mes de abril. 22 personas pasaron entonces a disposición de la magistrada instructora, que ordenó prisión provisional comunicada sin fianza para doce de ellos. Para otros 5 de los detenidos decretó prisión eludible con fianzas de 2.000, 3.000 y 5.000 euros. El resto, quedó en libertad. Todos están investigados (término que sustituye a imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) en una causa abierta por tráfico de drogas (marihuana y cocaína), organización criminal, tenencia y tráfico de armas y falsedad documental.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo